La preparación de la Selección Colombia para el Mundial Sub17

En el fútbol femenino hay muchos lamentos con la Selección Colombia. Una clasificación para el Mundial de Francia en 2019 tras una mala Copa América en Chile, por ello solo aseguramos participación en los Juegos Panamericanos que se llevaran a cabo en Perú en el mismo año de la Copa del Mundo. Además, en los Juegos Centroamericanos, donde oficiamos como locales en Barranquilla, Colombia, donde ni siquiera alcanzamos a clasificar a semifinales pone en duda al país en la rama femenina. De hecho, Nelson Abadía, técnico de la selección mayor del combinado nacional dejó su lugar y es una incógnita quien la dirigirá.

Aunque hasta aquí todo parece crisis en la ‘tricolor’, no todo es tan negativo. En el mes de noviembre, a partir del 13 hasta el 1 de diciembre, se llevará a cabo el Mundial sub-17 femenino en Uruguay. De la mano de Didier Luna, quien estará a prueba con su desempeño en tierras charrúas por una posible llegada a la categoría mayor, estas chicas ya piensan en lo que será su participación en el Mundial.

Antes de enfrentar en el Grupo D a potencias como Corea del Sur, España y Canadá en Uruguay, Colombia se medirá frente otros difíciles oncenos como lo son Estados Unidos, México e Inglaterra. Octubre será de mucho trabajo para Didier Luna y sus jugadoras. Pues el país norteamericano le abrirá las puertas a estos combinados a partir del 10 al 14 del mismo mes en el Premier Sports Campus en Florida.

Así las cosas, Colombia debutará ante Estados Unidos el 10, a partir de las 6:30 pm. Posteriormente, el viernes 12 enfrentará a Inglaterra a las 4:00 p.m. y finalizará su participación el domingo 14 ante México a las 12:00 p.m. (todos en horario colombiano).

Esperamos que sea una buena preparación para Colombia y que tengan un excelente Mundial en territorio uruguayo.
Comparte este contenido