La ilusión vinotinto


Jugadores e hinchada tratarán de ir por los tres trofeos que disputarán en este 2020

El equipo pijao tuvo un 2019 bastante aceptable, en el año anterior logró clasificar a cuadrangulares y gracias a su buen rendimiento se quedó con un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2020. Los ahora dirigidos por Hernán Torres tendrán unos retos bastante complejos en lo que respecta a las diferentes competiciones.

Altas

Deportes Tolima ha sumado hasta el momento 8 jugadores, un director técnico y un gerente deportivo. Por el lado de los jugadores tenemos a Andrey Estupiñán, Luis Miranda, Juan David Rios, Jhonathan Marulanda, Anderson Ángulo, Jean Pestaña, Roger Rojas y Francisco Rodriguez. De todos ellos se resaltan los cuatro primeros, debido a su gran rendimiento con sus respectivos ex-equipos. El nuevo director técnico es un viejo conocido de la casa, así es, Hernán Torres volverá a dirigir al equipo de su ciudad. El estratega viene de ser el timonel del Atlético Bucaramanga, y a pesar de no irle de la mejor manera en la capital santandereana siempre será considerado un buen DT. Por último tenemos al nuevo gerente deportivo, Javier Álvarez quien suplirá al ‘Pitirri’ Salazar.

Bajas

Gabriel Camargo y su conjunto tuvieron bajas sensibles de cara al 2020. En ellas se destacan las salidas de Álex Castro, Alberto Gamero y Larry Vásquez, los anteriormente mencionados eran pilares del club, lo que seguramente hará que se cambié el estilo de juego para esta temporada. A los nombres anteriores se suman Bernardo Manzano, David Centeno, Guido Vadalá, Juan Pablo Vargas, Victor Soto, Diego Valdés y ‘Pitirri’ Salazar, este último era el gerente deportivo.

Competiciones

Tolima jugará tres torneos en el presente año, estos serán la Liga BetPlay, Copa BetPlay y la CONMEBOL Libertadores. En competiciones locales abrirá frente a Independiente Medellín el día 23 de febrero en donde tratará de defender su localía. Por el lado local pero hablando de la Copa BetPlay , los ibaguereños empezarán hasta la segunda ronda, esto debido a su participación en un torneo continental. Por último pero no menos importante tenemos la prestigiosa CONMEBOL Libertadores. Los ‘pijaos’ aparecerán desde la fase previa, en ella enfrentarán a Macará de Ecuador en un ida y vuelta bastante apretado. De superar esta serie tendrán que jugar ante el ganador del choque entre Inter de Portoalegre y la Universidad de Chile, sin duda alguna una de las llaves más complicadas. En caso de avanzar la ronda anteriormente mencionada, compartirán grupo con Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

Predicción

Hernan Torres podría implementar un 4-2-3-1, usando como piezas fijas a Montero, Banguero, Gordillo y quizás al nuevo jugador, que sería Estúpiñan. A pesar de que el plantel fue mermado de sus principales figuras, a excepción de Álvaro Montero podríamos que tiene nómina para enfrentar los torneos, y más sabiendo que este es un elenco guerrero, que va al frente con lo poco que le dan.

Comparte este contenido

8 thoughts on “La ilusión vinotinto”