La Equidad y Pereira igualaron a tres tantos

La Equidad y Deportivo Pereira protagonizaron un partidazo en el Estadio Metropolitano de Techo. Cada vez que los matecañas marcaban, los bogotanos también respondían con un tanto, finalmente, el encuentro terminó en igualdad a tres goles.

Después de una igualdad a dos tantos frente a Millonarios, La Equidad buscaba su primera victoria en el certamen. El conjunto dirigido por Alexis García quería sumar a tres tras dos derrotas y la paridad ante los albiazules. Por esta razón, con la mentalidad de la victoria, esta fue la alineación del cuadro bogotano.

Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, Pereira venía de conseguir sus primeros tres puntos frente a Cúcuta en su fortín. Después de dos salidas que simbolizaron las primeras derrotas pereiranas, el Hernán Ramírez Villegas se convirtió en el lugar para encontrar el triunfo. Néstor Craviotto alineó a sus mejores piezas para buscar su segunda alegría.

Foto: @Corpereira

Paridad a un tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Pereira dominó los primeros minutos. De hecho, sobre los dos minutos, Mateo Cano se atrevió desde lejos con un disparo desviado por encima del larguero. Posteriormente, Pablo Sabbag respondió con un remate que Sergio Avellaneda controló en dos tiempos.

Pereira buscó antes de los primeros 15 minutos llegar a abrir el marcador y para su alegría, sobre los diez minutos, un disparo de Wilfrido de La Rosa pegó en la mano de un zaguero asegurador. Carlos Betancur no dudó en decretar penal que un minuto después, Jairo Molina marcó el primero.

Foto: Camilo Camargo/La Hora del FPC

La Equidad trató de igualar rápidamente con un cabezazo de Pablo Sabbag desviado y la más clara con un testarazo de Álex Rambal que un defensor matecaña despejó de la raya.

Sobre los 36 minutos, Stalin Motta probó de larga distancia, pero su remate fue fácil para Sergio Avellaneda. Aunque el marcador era visitante. La Equidad dominaba las acciones en el último tramo del juego, Carlos Peralta tuvo una inmejorable opción frente a Avellaneda que ganó el arquero del Pereira.

Finalmente, a los 47 minutos, Joan Castro sacó un remate desde lejos que desvió Jonathan Lopera descolocando a Sergio Avellaneda para la igualdad de La Equidad. Así terminó la primera parte en tablas.

De menos a más, La Equidad igualó

Entrado en el complemento, La Equidad buscó romper la paridad con un remate de Stalin Motta desviado. A los 53, Walmer Pacheco disparó como venía y Sergio Avellaneda dejó un rebote corto, Pablo Sabbag fue derribado por Francisco Córdoba en el área. Carlos Peralta ejecutó la pena máxima que el portero visitante atajó.

A los 61 minutos, Wilfrido de La Rosa disparó al pórtico de Cristian Bonilla, quien atajó. El rebote corto fue capitalizado por Mateo Cano para poner el segundo tanto en la pizarra. Pese a la derrota, La Equidad fue de menos a más buscando la igualdad, Pablo Sabbag inquietó a Avellaneda que envió al córner. Nuevamente el cancerbero del Pereira salvó el intento de Joan Castro al tiro de esquina.

Quince minutos después, La Equidad calcó la acción del primer gol. Un disparo de Carlos Rodríguez lo desvió un zaguero matecaña descolocando a Sergio Avellaneda significando una nueva igualdad. La Equidad intentó marcar nuevamente, pero Avellaneda continuó salvando al Pereira. Con Kevin Salazar, Alexis García buscó darle más dinamismo al juego y continuar atacando para encontrar la primera victoria.

Las ilusiones aseguradoras se iban apagando a los 90 minutos, Alejandro Artunduaga desbordó y envió un centro capitalizado por Jairo Molina.

Foto: Camilo Camargo/La Hora del FPC

Pese a ello, Kevin Salazar hizo un gran pase para dejar a Carlos Peralta de frente a Sergio Avellaneda, Francisco Córdoba derribó al ariete de La Equidad y sobre los 97 minutos, Carlos Rodríguez volvió a poner la paridad.

Foto: Camilo Camargo/La Hora del FPC

Así finalizó un gran partido que no se definió sino hasta el último suspiro cuando parecía una nueva derrota de La Equidad. Los aseguradores no saben qué es ganar todavía y buscarán la primera victoria frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, mientras que Pereira, en su casa recibirá a Jaguares de Córdoba.

Testimonios

Terminado el encuentro, La Hora del FPC logró hablar con dos jugadores del Pereira como lo son Wilfrido de La Rosa y Jairo Molina.

Comparte este contenido