La Equidad volvió a sorprender en Zipaquirá

La Equidad de buen partido, ganó y superó a un Junior que vio su primera derrota de la Liga BetPlay 2021-I.

Luego de haber perdido el encuentro contra Tolima, Alexis García mostraría dos novedades en la mitad del campo, Juan Alejandro Mahecha y Kevin Salazar estarían desde el inicio:

Imagen

Por otro lado, el visitante también tendría dos novedades, luego de la expulsión de Juan David Rodríguez y una molestia de Teófilo Gutiérrez, que fueron reemplazados por Didier Moreo y Carmelo Valencia:

Imagen

Penal dudoso y gol tempranero para La Equidad

El primer tiempo empezó muy sorpresivo y en una jugada rápida, el juez central del compromiso decretó un penal a La Equidad bastante dudoso, Pablo Sabbag sería el encargado y muy pronto, a los 3 minutos se abrió el marcador en el encuentro.

Foto: Dimayor

Inmediatamente después del gol, lanzaron un gran pase al vacío para Daniel Mantilla, este eludió a Sebastián Viera y marcó gol, pero el juez de línea determinó un fuera de lugar que no existió y el encuentro siguió 1-0 a favor de Equidad. El partido se fue desarrollando con mucha intensidad y con un ida y vuelta constante, sin embargo, con el pasar de los minutos, el compromiso se tornó aburrido y con pocas opciones de gol, los aseguradores se replegaron bien y fueron muy ordenados en parte defensiva. Junior tuvo su primer tiro al arco al minuto 30, Daniel Moreno desde fuera del área remató, pero Cristian Bonilla sin mucha dificultad, la mandó al tiro de esquina. Los tiburones intentaron, pero no encontraron espacios, al minuto 31′ Fredy Hinestroza mandó un centro al área y Didier Moreno marcaría gol, pero claramente estaba adelantado y la jugada de gol sería invalidada. El primer tiempo se fue yendo con manejo de balón de Junior, pero que no fue peligroso, también virtud de los dirigidos de Alexis García.

La Equidad manejó el partido y se quedó con los 3 puntos

La parte complementaria comenzó también muy sorpresiva, al minuto 47, Diego Herazo remató desde media distancia y Sebastián Viera en un balón complicado, dio un rebote que le quedaría a Daniel Mantilla, pero nuevamente Sebastián Viera salvaría a Junior de que los aseguradores ampliaran la ventaja. Después de la doble oportunidad, Pablo Sabbag tuvo otra oportunidad luego de una gran asistencia de Juan Alejandro Mahecha, pero el balón se fue desviado. El encuentro tuvo muy pocas opciones de gol, el juego estuvo muy cortado por constantes faltas y los equipos no encontraron claridad sobre el arco rival. Al minuto 82, volvió a llegar Equidad, Larry Angulo tuvo un gran remate de media distancia, pero de nuevo, Sebastián Viera tendría una gran atajada, sobre el final de los minutos, Junior intentaba pero no generaba ocasiones de peligro, salvo al 90+3, Fabián Viafara dejó solo a Luis Sandoval que remató con mucha potencia, pero Cristian Bonilla aguantó y salvó a La Equidad de la igualdad, dando así, otra gran victoria para los aseguradores en un partido correcto y muy inteligente, enfrentando a uno de los equipos con mejor nomina del país.

Comparte este contenido