La Equidad, triunfo con destino a los ocho

La Equidad parcialmente se metió al selecto grupo de los ocho gracias a la victoria ante el Once Caldas. Los aseguradores fueron más y se quedaron con los tres puntos.

Después de una derrota por la mínima diferencia ante Deportivo Cali, La Equidad buscaba en su fortín una importante victoria ante Once Caldas. Con las bajas de Alexis García, que cumple su última fecha de sanción, y con Matías Mier ausente por una lesión, el que asumió las riendas del equipo, Carlos ‘Panelo’ Valencia alineó a los siguientes once futbolistas:

Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, llegaba Once Caldas tras igualar a dos tantos contra Deportivo Pereira. Sin embargo, el cuadro matecaña demandó el encuentro ya que los albos alinearon a Elvis Mosquera y Sebastián Guzmán y ahí se desató el problema. Mosquera recibió cinco amarillas y no podía actuar, Guzmán jugó con la excusa de que Gerardo Ortiz está con la selección paraguaya.

El conjunto de Manizales sí podía alinear con la excusa de la convocatoria del portero, pero tenía que decidirse por alguno de los dos, no a ambos. Así las cosas, el partido sigue en revisión y Caldas podría perder la unidad conseguida y su invicto. En busca de la victoria en Bogotá, Hubert Bodhert dispuso el siguiente onceno:

Foto: @oncecaldas

Victora parcial local

Tan pronto como inició el compromiso, Once Caldas salió con la iniciativa en busca del primer tanto. Un remate a los seis minutos de Sebastián Hernández fue atajado por Diego Novoa. Los primeros minutos fueron momentos de infracciones y por ello, ya Stalin Motta, Juan David Rodríguez y Roberto Ovelar veían la cartulina amarilla.

Sobre los 15 minutos, Dayro Moreno intentó anotar con un remate que se fue apenas desviado por encima del larguero. Dos minutos después, Hansel Zapata envió un centro al que no llegó Juan Alejandro Mahecha y el que sí concretó fue John García abriendo el marcador en la tarde bogotana.

Foto: @Dimayor

Caldas reaccionó y tuvo una inmejorable opción a los 31 minutos. Roberto Ovelar amagó engañando al zaguero, remató y Diego Novoa atajó, el rebote lo tomó Dayro Moreno que definió sin potencia al cuerpo de un Diego recostado en el suelo y el bogotano se quedó con el esférico. La última acción fue de Juan Mahecha que remató apenas desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con el resultado a favor de La Equidad ganando por la mínima diferencia.

Triunfo de La Equidad

Entrado en el complemento, La Equidad continuó atacando en busca de aumentar la ventaja. Sobre los 52 minutos, Juan Mahecha entró al área, se enredó a la hora de definir y en el suelo asistió a Stalin Motta. Inmejorable opción sin Sergio Román en su pórtico, pero el remate del capitán por encima del larguero.

Diez minutos más tarde, Hansel Zapata envió un centro al que no llegó Neider Barona a definir. Todo fue de La Equidad en la segunda etapa, sólo faltaba el tanto que cerrara el gran partido de los dirigidos por el ‘Panelo’ Valencia. A falta de 11 minutos para el final, Neider Barona ejecutó un córner que cabeceó Joan Castro al fondo.

Así finalizó el encuentro, uno que en el complemento no tuvo muchas opciones y que dominó La Equidad. Con la victoria, los bogotanos llegaron a 18 puntos ubicándose en la octava casilla, jugarán ante Santa Fe en la siguiente jornada. Por su parte, Once Caldas, que puede perder el punto conseguido contra Pereira se ubica en la sexta posición con 20 puntos (a la espera de la revisión en el escritorio) y recibirán al Cúcuta Deportivo en la decimocuarta fecha.

Comparte este contenido