La Equidad, de tranquilidad a igualdad

La Equidad no pudo evitar la igualdad en el último tramo del encuentro. Pasto le ganó a la desesperación y lograron conseguir un punto cuando ya se acababan las ilusiones volcánicas.

Después de vencer al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad, La Equidad buscaba un nuevo triunfo ante el mismo rival, pero esta vez, como locales. Paulatinamente, el conjunto bogotano ha sabido concretar en los momentos justos y así llevarse las tres unidades. Por esta razón, y con la ilusión de seguir en buena racha, Alexis García dispuso de su mejor onceno.

Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, Deportivo Pasto quería recuperarse de esa derrota anterior frente a La Equidad en condición de local. Nuevamente ante los capitalinos, buscaban revertir ese resultado negativo y llevarse el encuentro para así ser líderes de la Liga BetPlay. Así las cosas, Diego Corredor alineó a sus mejores piezas para asaltar la capital.

Foto: @DeporPasto

Primera parte sin emociones

Tan pronto como inició el encuentro, Deportivo Pasto buscó la manera de romper esa paridad inicial con la que todos los partidos empiezan. Varios fueron los intentos, por medio de disparos bloqueados por una férrea defensa de La Equidad que quebrantó el peligro pastuso.

Aunque Pasto dominó, la más peligrosa acción fue para La Equidad gracias a un remate a los siete minutos de Stalin Motta atajado por Diego Martínez. Durante la primera parte, realmente las acciones escasearon, pese a la posesión similar entre los dos clubes, pocas fueron las oportunidades de gol. De hecho, el disparo del capitán asegurador se convirtió en el único tiro a puerta de ese tramo inicial.

Sobre los 28 minutos, Carlos Rodríguez centró y Pablo Sabbag cabeceó para la facilidad de Diego Martínez. Pasto se acercó al pórtico defendido por Cristian Bonilla con un remate de Edis Ibargüen apenas desviado. Poco o nada sucedió en la primera parte y fue igualdad sin goles entre bogotanos y pastusos.

En el ocaso La Equidad perdió dos puntos

Entrado en el complemento, La Equidad propuso acciones de riesgo con Pablo Sabbag como el artífice del peligro. Primero, un cabezazo a los 52 pasó cerca del palo y tres minutos después, un remate posterior a un saque de banda controló Diego Martínez en dos tiempos.

Como el profesor Alexis García mantuvo en rueda de prensa al finalizar el partido, Matheo Castaño es y será una realidad en el conjunto asegurador. Sobre los 60 minutos ingresó esa realidad que cambió el encuentro a favor de La Equidad. Su participación en la medular del cuadro bogotano crecía cada vez más, tanto que, a falta de 20 para el final, recuperó un balón, cedió para Carlos Rodríguez quien combinó con David Camacho, el último pase fue para Matías Mier que sacó un fusil quemándole las manos a Diego Martínez en ingresando al fondo.

Escasos 15 minutos faltaban para el final cuando Alexis García decidió ‘cerrar’ el encuentro al sacar a un volante ofensivo y metiendo a Jeider Riquett para defenderse. Así llegó la tranquilidad para La Equidad y la desesperación del Deportivo Pasto en busca de la igualdad. Sobre los 85, un error propio de los bogotanos concluyó en un centro de Féiver Mercado y Edis Ibargüen empujó la pelota para poner el juego de nuevo en tablas.

Para La Equidad, ahora vendrá un compromiso de nuevo en Bogotá frente al Boyacá Chicó con miras de ganar y escalar posiciones. Por otro lado, Deportivo Pasto será local ante Jaguares de Córdoba en busca de una victoria que los siga posicionando en la parte alta de la tabla manteniéndose en el selecto grupo de los cuatro.

Testimonios

La Hora del FPC, al término del encuentro logró hablar con Matheo Castaño, quien manifestó estar agradecido con Alexis García por la confianza depositada:

Por su parte, Matías Mier relató la jugada del gol en un momento de tranquilidad para La Equidad que finalizó en igualdad:

Además de los jugadores locales, Danilo Arboleda se mostró feliz por poder enfrentar a su anterior club:

Diego Corredor también habló para los micrófonos de La Hora del FPC, pero sus impresiones fueron más personales que del encuentro:

Comparte este contenido