La Equidad aseguró la victoria en el ocaso

La Equidad acudió a la pelota parada para romper la paridad inicial del encuentro. En el ocaso del encuentro, Matías Mier concretó la victoria en un juego lleno de imprecisiones que mermaron las oportunidades durante los 90 minutos.

Después de una derrota en Montería frente a Jaguares de Córdoba, La Equidad buscaba reponerse en liga recibiendo a un golpeado Medellín, sin opciones en Libertadores y que no levanta cabeza en el rentado nacional. Así las cosas, Alexis García dispuso su mejor onceno, con un Juan Alejandro Mahecha que regresó como inicialista:

Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, llegaba Medellín con una victoria ante Caracas por Copa Libertadores, triunfo que llegó tarde y una igualdad con Pereira por el torneo nacional. Además, golpeado por la salida de Aldo Bobadilla y ya con la llegada confirmada de Javier Álvarez.

El club paisa visitaba la capital con la necesidad del triunfo, algo que no logra desde el 7 de marzo cuando venció a Millonarios por la mínima. Sin embargo, en busca de los tres puntos, Ricardo Calle, quien dirigió al equipo en el encuentro alineó a los siguientes once jugadores:

Foto: @DIM_Oficial

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el juego, La Equidad tomó la iniciativa. A los tres minutos, Hansel Zapata envió un centro a Pablo Sabbag que remató y Andrés Cadavid bloqueó al córner el disparo del barranquillero. Sobre los nueve minutos, Amaury Toralvo centró y Hansel remató cruzado para una gran atajada de Andrés Mosquera.

En los primeros minutos, Medellín lució confundido y asediado por el ataque asegurador. Con un Pablo Lima jugando en el centro del campo más adelantado, asociándose con Hansel Zapata a los 20 minutos y un disparo de Juan Colina desviado.

Foto: RCN

Matías Mier, el motor del centro del campo y dueño de las pelotas paradas centró a la cabeza de Andrés Murillo y su testarazo desviado. Otra ejecución del uruguayo, pero esta vez en un tiro libre terminó en la malla exterior del pórtico paisa. Medellín tocó puerta tarde, a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Javier Reina remató forzado y Diego Novoa protagonizó una gran atajada asegurando la igualdad con la que culminó la primera mitad.

Solitario gol de La Equidad

Como en la primera parte que La Equidad tuvo la iniciativa, el complemento fue igual. Dos minutos de la segunda etapa, Mier ejecutó un córner cerrado y un zaguero rechazó antes de que fuera su segundo gol olímpico. Sin embargo, la más clara fue de Medellín.

Sobre los 56 minutos, John García bajó a Leonardo Castro en el área y Javier Reina desaprovechó la oportunidad desde el manchón penal. Tras la pena máxima, Medellín trató de olvidar la acción y marcar el tan anhelado tanto con un contragolpe que Castro culminó con un remate atajado en dos tiempos por Diego Novoa.

Tras esa acción, el juego se llenó de imprecisiones ofensivamente en los dos bandos. No obstante, la diferencia radicaba que, en la mitad de la cancha de La Equidad, los tiempos eran muy bien manejados por Matías Mier y a partir de su fútbol por medio de pelotas paradas llegaba el peligro.

Foto: Felipe Caicedo/Vizzor Image

A falta de escasos minutos para el final del encuentro, Matías Mier cobró un córner en corto. La esférica volvió a buscar al charrúa que sacó un latigazo al ángulo más lejano. Con un solitario tanto y victoria de La Equidad finalizó el compromiso que cerraba la jornada 11.

 Con la victoria de La Equidad, los aseguradores quedaron en la décima posición con 15 puntos a dos unidades de diferencia con el octavo, Atlético Junior. Los bogotanos visitarán al Deportivo Cali en la decimosegunda fecha.

Medellín ya tendrá a Javier Álvarez dirigiendo y con la derrota se encuentran en la decimotercera casilla con 12 puntos. Los paisas recibirán en el Atanasio Girardot al Cúcuta Deportivo en la siguiente jornada.

Foto portada: @Dimayor

Comparte este contenido