La dirigencia del Deportivo Pasto suspendió el contrato de sus jugadores

A través de un comunicado oficial, el Deportivo Pasto dio a conocer que llegó a un mutuo acuerdo con su plantel para suspender los contratos laborales.

Ya van dos meses de que el fútbol profesional en Colombia cesara por la pandemia que generó el COVID-19. Todos los equipos están a la espera de que el Gobierno en compañía del Ministerio de Salud, puedan otorgar el aval para que las competencias vuelvan.

Son varios los equipos que han tomado decisiones importantes para darle estabilidad económica a su plantel, mientras que ya otros han decidido suspender el contrato de sus jugadores. El más reciente fue el Deportivo Pasto, ya que el pasado martes informó a la opinión pública el cese de actividades hasta que se logre llegar a un acuerdo entre los actores involucrados y poder así, volver a los entrenamientos de todo el plantel.

Es importante destacar que en el comunicado, el club desea salvaguardar y proteger a todos los trabajadores que hacen parte del mismo; brindando garantías y llegando a diferentes acuerdos que generen una satisfacción general. Esta decisión comenzó a regir desde el pasado 1 de mayo y también se informa que el actuar de cada uno de los jugadores durante este tiempo será bajo su propia responsabilidad.

Respecto a la reanudación del campeonato, durante esta semana el Ministerio del Deporte, en representación de su director Ernesto Lucena, manifestó algunas inquietudes que se tenían respecto al documento que expidió la DIMAYOR en el que se especificaba el protocolo de salubridad que se piensa llevar acabo para que el fútbol vuelva.

Aún no queda claro cómo este plan se piensa realizar, pero el presidente Jorge Enrique Vélez afirmó que son detalles fáciles de resolver y que además serán resueltos en los próximos días.

Comparte este contenido