Junior, victoria en la cima del Grupo B

Junior comanda el Grupo B gracias a dos victorias. La última, ante Deportivo Pasto, las volcánicas intentaron reaccionar al primer tanto local, pero no pudieron evitar más caídas de su pórtico.

Después de una importante victoria por parte de Junior FC ante Deportivo Cali en territorio caleño, las barranquilleras buscaban su segundo triunfo y el primero en condición de local. Un horario en el que el clima hace de las suyas con mucho calor, en el que las dirigidas por Omar Ramírez querían sumar de a tres. Con un equipo similar al que venció a las azucareras, pero con la inclusión desde el inicio de Mónica Ramos por Johannys Muñoz, el venezolano dispuso del siguiente onceno:

Foto: @JuniorFemenino

Por otro lado, era la primera salida del Deportivo Pasto en este torneo. Tras perder en casa contra América de Cali con un dudoso penal que les dio el triunfo a las escarlatas, las pastusas buscaban sus primeros tres puntos en el torneo. Evidentemente, el clima en Barranquilla a las 3 de la tarde iba a ser un durísimo examen para las nariñenses. Con ese anhelo, el estratega, Giovanny Ruíz alineó a las siguientes once jugadoras:

Foto: @DeporPasto

Solitario tanto en la primera parte

Un dominio de principio a fin protagonizado por Junior fue la tendencia en la primera mitad. Una historia que inició a los cuatro minutos con un centro de Oriánica Velásquez que no logró definir Jessica Caicedo. Posteriormente, Angie Castañeda se juntó con Yisela Cuesta, una linda jugada, pero no trascendió a más.

Sobre los nueve minutos, Nairelis Gutiérrez envió un centro cabeceado por Yisela Cuesta. EL balón venció a Lissa Cardozo, pero Jessica Bermeo ahuyentó el peligro en la raya con un rechazo a la banda. Nuevamente la importancia de la pelota parada dio frutos con una ejecución de Oriánica que no encontró ninguna juniorista, pero sí la aseguró Cardozo defendiendo su pórtico.

Pasto causó peligro en el arco de Franyelly Rodríguez con un centro de Esperanza Prado rechazado por la zaga del Junior. Junior dominaba, pero realmente no traducía ese dominio territorial en opciones. Sin embargo, a los 39 minutos, Oriánica envió un centro que Angie Castañeda empujó al fondo para decretar su primer gol como tiburona y el primero del encuentro con el que finalizó la primera mitad.

Foto: Dimayor

Contundente triunfo de Junior

Entrado en el complemento, Deportivo Pasto tuvo la primera en esa necesidad de buscar la igualdad. Un disparo de Yorladiz Díaz hizo trabajar a Franyelly Rodríguez que tuvo que enviar la pelota al córner. Minutos después a esa acción, Oriánica Velásquez levanto un centro cabeceado por Jessica Caicedo fácil a las manos de Lissa Cardozo.

Foto: Dimayor

Posteriormente, otro centro de Oriánica en un tiro libre encontró el testarazo de la capitana Daniela Montoya para poner el segundo tanto.

Sobre los 70 minutos, Franyelly Rodríguez salió mal en un tiro libre y Angélica Ordóñez empujó el balón con el arco a su merced. El partido se ponía tremendo con el descuento pastuso, sin embargo, Junior respondió con Jessica Caicedo que eludió a Lissa Cardozo y anotó sin problemas.

3-1 fue el marcador final para Junior que lidera el Grupo B con 6 unidades a falta de que se juegue el clásico caleño que América podría igualarlas. Las barranquilleras visitarán al América de Cali, mientras que Pasto, sin puntos tratará de conseguir sus primeras recibiendo a Cali en la tercera jornada.

Comparte este contenido