Junior viajará a Chile con ventaja

El cuadro barranquillero logró vencer a una complicada Unión La Calera dos goles por uno con una gran actuación de sus canteranos.

Junior se puso en posición ventajosa al ganar dos a uno en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, la figura del partido fue un Teófilo Gutiérrez que complicó al equipo rival todo el partido gracias a su movimiento sin pelota y sus incisivos pases en el último cuarto de cancha.

Los de Luis Amaranto Perea vienen en una gran racha al ganar su cuarto partido en línea, el conjunto local se presentó con su nómina de gala.

Mientras tanto, el segundo en el campeonato chileno volvió a visitar Colombia después de eliminar al Deportes Tolima en la anterior fase del presente torneo.

Los primeros minutos del partido vieron como ambos equipos salieron en búsqueda de una victoria mediante la presión alta y el deseo de forzar errores en su oponente. Ahora, el conjunto visitante tardó diez minutos en replegarse e intentar controlar al Junior compactando sus líneas e impidiendo el movimiento de la pelota hacia áreas peligrosas, especialmente las controladas por Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza, jugador que debió salir en los últimos minutos debido a una lesión.

El desarrollo del partido se caracterizó por una Unión La Calera peligrosa, aunque con una producción de bajo volumen, los lanzamientos del histórico Cristian “Kily” Vilches a los laterales galopantes le causaron inmensos problemas a una zaga descoordinada que tiene dificultades para cubrir espacios a su espalda. Dolencia repetida durante toda la temporada juniorista.

Imagen: @JuniorClubSA en Twitter

El primer tiempo parecía terminarse a ceros con una gran incertidumbre para el segundo tiempo, pero una combinación entre Gabriel Fuentes y Edwuin Cetré en la banda izquierda del local desencadenó un enganche y un remate con el interior del pie derecho del extremo local. Un gol para llegar con un panorama positivo de cara a la segunda mitad.

Sorpresivamente, Unión la Calera saltó al campo intentando explotar su virtud en transición rápida de manera mas agresiva, decisión que surtió efecto ya que al minuto 60 un lanzamiento a las espaldas de los defensores locales encontró a un Thomas Rodríguez muy veloz, tan veloz que dejó a los zagueros centrales y al portero Sebastián Viera detrás mientras marcaba el gol del empate. Convalidado tras una larguísima verificación por parte del VAR.

Imagen: @JuniorClubSA en Twitter

Desde este momento los locales sacaron el freno de mano y fueron a buscar el arco del argentino Alexis Martín Arias, anteriormente dirigido por el gran Diego Armando Maradona en Gimnasia de la plata. En una demostración de su talento le negó varias oportunidades de gol al conjunto local gracias a su elasticidad y reflejos. Muchas de estas ocasiones fueron creadas gracias a Teófilo Gutiérrez que logró descolocar repetidas veces a la defensa visitante mediante pases en cortada a las áreas profundas y descolocando los centrales mediante sus movimientos.

Fue así como tras un centro de Gabriel Fuentes el goleador Miguel Ángel Borja convirtió al saltar sobre la defensa local. Con este gol el Junior se asegura la ventaja en la serie y ratifica las grandes actuaciones que viene entregando en el medio local donde lleva una ventaja de un gol en su serie frente al Deportes Tolima.

El partido de vuelta se disputará el tres de diciembre en el Municipal Nicolás Chachuan en La Calera, Chile.

Comparte este contenido