Junior venció sobre la hora a Plaza Colonia

Junior tuvo que esperar hasta el atardecer del partido para poder llevarse la victoria ante Plaza Colonia, con un solitario gol de Teófilo Gutiérrez.

Por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana se enfrentaban Plaza Colonia y Junior FC.

El conjunto uruguayo accedió a esta instancia luego de vencer a Zamora por un global de 3-1. Este pequeño equipo del sur del país oriental, buscaba seguir haciendo historia en esta Copa enfrentando a un conjunto habitual en estos certámenes como lo es Junior. El técnico Matías Rosa designó este XI inicialista:

Imagen
Foto: @PlazaColonia

Por su parte, el equipo rojiblanco recaló en esta instancia del torneo, luego de terminar tercero en el Grupo A de la Copa Libertadores. A pesar de sumar otra decepcionante actuación en el máximo torneo continental, el tiburón buscará aprovechar esta oportunidad en la Copa Sudamericana. Luis Amaranto Perea decidió alinear este XI para iniciar el encuentro:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA
Teófilo, siempre Teófilo

La primera mitad en el Estadio Alberto Suppici no tuvo mucho para resaltar. Ambos equipos luchaban por hacerse dueños del encuentro y se disputaba mucho la pelota en la mitad del encuentro. Sin embargo, Junior logró hacerse sentir más en la cancha y terminó la primera mitad con un remate potente de Teófilo Gutiérrez que el arquero rival logró contener y posteriormente el balón rebotó contra el horizontal. Con el 0-0 en el marcador terminó la primera mitad.

Imagen
Foto: @PlazaColonia

En el segundo tiempo Junior fue muy superior al rival. Primero tuvo aproximación con un gol anulado a Gabriel Fuentes por posición adelantada. Posteriormente, el arquero Santiago Mele empezaba a hacerse figura luego de atajar un remate de chilena a Miguel Ángel Borja y un peligroso tiro libre a Sebastián Viera. Con el ingreso de Fredy Hinestroza, Junior ganó un aire en ofensiva y finalmente, al minuto 87, Teófilo Gutiérrez anotó el gol para Junior. El delantero de La Chinita recibió un pase de Borja, pasó el balón por debajo del portero y definió casi contra la línea de fondo, luego de lucharla hasta el final. Plaza Colonia tuvo un ritmo lento y reservado durante toda la segunda mitad y a pesar del gol este transitar no cambió. Y este gol bastó para que el conjunto colombiano encare la vuelta con una ventaja de 0-1.

Imagen
Foto: @Sudamericana

Esta ventaja obtenida por Junior puede ser definitoria en estos encuentros de Copa Sudamericana que suelen definirse por detalles. Ahora, ambos equipos se verán las caras en una semana para definir el clasificado a la siguiente instancia.

Comparte este contenido