Junior, rumbo a Semifinales

Junior, sobre el final anotó el lapidario tanto desde el punto penal. La expulsión en la primera parte del Tolima, descontroló a los locales.

Después de la polémica suscitada por el Estadio en donde se jugaría la vuelta entre Deportes Tolima y Junior, se definió al Estadio Metropolitano de Techo como lugar en donde se llevaría a cabo el compromiso. Una decisión que poco gustó en el entorno del club barranquillero.

Antes de iniciar el juego, Tolima deseaba el triunfo, en condición de local, pero jugando en la capital. Dado el arreglo que el Manuel Murillo Toro está teniendo, como local, pero en Bogotá, el cuadro tolimense estaba urgido de la victoria para llegar a los penales o clasificar directamente a Semifinales. Con ese anhelo, Hernán Torres alineó al siguiente onceno:

Foto: @cdtolima

Por otro lado, llegaba la visita del Junior a Bogotá, para enfrentar a Tolima en cancha neutral. Con la ventaja mínima a su favor, el conjunto barranquillero buscaba mantener ese marcador en la altura y buscar la forma de aumentar el marcador global, corto hasta el momento. Para ello, Luis Amaranto Perea dispuso a los siguientes once jugadores:

Foto: @JuniorClubSA

Sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Tolima buscó anotar desde el minuto uno. Un disparo de Yeison Gordillo pasó apenas desviado. Sin duda alguna, la manera de inquietar era por la vía de la larga distancia, primero con Caicedo y después con Luis Miranda que remató y Sebastián Viera controló con facilidad.

Sobre los nueve minutos, Junior se acercó nuevamente con la misma vía: larga distancia. Fabián Viáfara remató y su intento ligeramente desviado. Las acciones de riesgo cesaron un poco hasta los 24 minutos con un córner de Jaminton Campaz y un cabezazo de Andrey Estupiñán al tejado del pórtico.

Foto: Dimayor

La clave en el encuentro llegó a los 30 minutos tras una plancha de Leyvin Balanta ante Didier Moreno. Toca balón, aunque va armado con los taches hacia arriba, infracción de amarilla primero, consultada por el VAR y expulsión dejando al Tolima con 10 hombres en cancha. Pese a ello, Junior no logró demostrar la superioridad numérica en los últimos 15 minutos de la primera parte.

Caso contrario, fue el del Tolima que llegó con un córner ejecutado por Jaminton Campaz. Sergio Mosquera cabeceó y Didier Moreno despejó sobre la línea. Así finalizaron los primeros 45 minutos de una igualdad sin goles, favorable en el global para Junior.  

Lapidario tanto del Junior

Entrado en el complemento, Anderson Angulo ingresó por Sergio Mosquera. La primera en el segundo tiempo fue de Fredy Hinestroza con un disparo apenas desviado. Sobre los 59 minutos, Luis Miranda centró raso y Juan Fernando Caicedo no llegó a rematar.

Nuevamente Luis Miranda envió un centro desviado y el balón al tejado del pórtico de Junior. Pocas acciones hubo en el complemento, y sí muchos revulsivos ingresaron. Luis González entró por Fredy Hinestroza, el venezolano de vital importancia en los minutos finales. En Tolima, ingresó Anderson Plata por Juan David Ríos.

Foto: Dimayor

Posteriormente, a los 77 minutos, ingresó Miguel Ángel Borja por Carmelo Valencia. A falta de diez minutos para el final, Anderson Plata creó una jugada personal, una serie de rebotes le dio la oportunidad de filtrar un balón a Luis Miranda, pero su disparo por encima del larguero.

Faltaba más, pues sobre los 87 minutos, Luis González desbordó y centró, la pelota pegó en la mano de Anderson Angulo y penal que Miguel Ángel Borja anotó el lapidario tanto con el que finalizó el encuentro.

Tras la clasificación, Junior viajará a Chile para la vuelta ante Unión La Calera, y posteriormente, tendrá que verse las caras contra el América de Cali por la Semifinal de la Liga BetPlay.

Foto Portada: @JuniorClubSA

Comparte este contenido