Junior clasificado a octavos de la Copa Sudamericana

Junior se clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles ante Plaza Colonia, en un partido gris.

Junior FC se enfrentaba con Plaza Colonia en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo rojiblanco, gran favorito, llegaba con la ventaja mínima obtenida en Uruguay y buscaba confirmar su clasificación en Barranquilla. Los rojiblancos sabían que su deber era realizar un buen encuentro y Luis Aramanto Perea designó este XI inicial:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA

Plaza Colonia sabía que la misión era complicada, estando por debajo en el marcador y teniendo que obtener una victoria en condición de visitante. Sin embargo, el humilde equipo del sur de Uruguay buscaba realizar un buen papel en su visita a Colombia. El director técnico Matías Rosa eligió a este XI para ser de la partida inicial:

Imagen
Foto: @Sudamericana
Partido gris

Empezó el partido y Junior se mostraba como el equipo que dominaba el partido, sin embargo ese dominio no lograba reflejarse en el marcador y la intención parecía mantener el resultado más que ampliarlo. Plaza Colonia mostraba el mismo fútbol aburrido que en Uruguay y parece guardarse para cualquier error que cometiera Junior. Sin mucho que resaltar se acabó la primera mitad.

En la segunda parte la tónica del partido fue la misma. Sorprendía que Junior siendo en el papel y en nómina superior a Plaza Colonia no pudiera y no intentara atacar con más vehemencia, ya que el cuadro visitante se mostraba entregado y jugando al pelotazo buscando forzar el error. La única opción seria de peligro fue a los 89 minutos luego de un remate potente de James Sánchez que atajaría el arquero oriental. Con un triste 0-0 terminó el encuentro y la clasificación de Junior tras el 0-1 en la ida con el solitario gol de Teófilo Gutiérrez.

Imagen
Foto: @JuniorClubSA

Junior logró la clasificación a la siguiente ronda sin sobrarle mucho ante un rival claramente inferior. En la próxima instancia se enfrentará con Unión La Calera, uno de los equipos protagonistas en el campeonato chileno, sin duda deberá mejorar mucho para poder vencer a este rival. Por su parte, Plaza Colonia se retira del certamen con la cabeza en alto, habiendo hecho partido a un contrincante a priori muy superior.

Comparte este contenido