Junior apagó a Alianza en el Metropolitano

Junior de Barranquilla consiguió este sábado un valioso triunfo en la fecha 5 de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera, equipo que está en el fondo de la tabla con apenas un punto de los 12 que disputó en el año. El 2-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla le permite dormir líder de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Fredy Hinestroza fue el protagonista en el equipo local, tuvo dos opciones claras de gol pero sus remates se fueron muy cerca de los palos. Roger Torres respondió con una aproximación de Alianza, pero Sebastián Viera impidió la celebración visitante.

A los 40 minutos Miguel Ángel Borja pudo abrir el marcador con un penal que terminó pegando en el palo izquierdo del arco defendido por Juan Serrano. El delantero había cobrado con colocación engañando al arquero que fue al otro costado.

Para la segunda parte, Alianza se animó más y buscó a través de la velocidad por las bandas y los contragolpes. Juan Camilo Portilla tuvo una clara jugada de gol en la que nuevamente Viera intervino de gran manera con un manotazo. A los 66′ el travesaño salvó a Junior, claramente los visitantes eran más en ese momento.

Todo cambió a los 72′ con el golazo de Borja. Gran asistencia de Teo Gutiérrez por arriba, el goleador la bajó de pecho, se creó el espacio en el área y sacó el derechazo para poner el 1-0. Serrano achicó pero la pelota se le fue por debajo. La efectividad de Junior fue total en ese segundo tiempo. El 2-0 final lo marcó Carmelo Valencia a los 90+4′ tras un buen pase entre lineas de Pajoy.

Junior suma 12 puntos y es primero del campeonato, en la próxima fecha visita a Envigado, que perdió este sábado en Manizales. Alianza, último en la tabla, recibirá al Once Caldas.

Comparte este contenido