Junior acudió al penal en el ocaso

Junior acudió al punto penal para vencer a un durísimo Águilas Doradas que a partir de Marrugo complicó. Con la victoria, los atlanticenses consiguieron un triunfo ante los antioqueños como local, algo que no sucedía desde el 5 de septiembre de 2018.

Volvió el fútbol colombiano tras seis meses, Junior buscaba un triunfo ante Águilas Doradas, pero con la mira también en la Copa Libertadores. Al regresar con triunfo de Ecuador frente a Barcelona, la liga era la ambición, un torneo que el último encuentro del Junior fue una igualdad contra Bucaramanga a un gol.

Con la mira en la Copa Libertadores, Luis Amaranto Perea le dio rodaje a Michael Rangel, resguardó a Miguel Ángel Borja y dejó afuera a jugadores como Germán Mera, Fredy Hinestroza y Dany Rosero para este juego. Así las cosas, con el debut del canterano Fabián Ángel, el estratega presentó el siguiente onceno:

Foto: @JuniorClubSA

Por otro lado, Águilas volvía a la actividad con un gran refuerzo: Christian Marrugo de nuevo en nuestro fútbol. En busca de un triunfo, y no una igualdad como había sido el 2-2 contra Envigado, Francesco Stifano alineó a estos once futbolistas:

Foto: @AguilasDoradasR

Solitario gol en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Atlético Junior tomó la pelota y empezó a generarle peligro en el área a Águilas. De hecho, sobre los cuatro minutos, el cuadro local ejecutó un tiro libre que terminó con un disparo lejano de Fabián Viáfara apenas desviado.

Diez minutos posteriores, fue Águilas quien tocó la puerta de Sebastián Viera con un remate de Jáder Obrian que pegó en un zaguero y se perdió al córner. Aunque los antioqueños despertaron con esa acción y con excelentes pases de Christian Marrugo que buscaban generar peligro en el área barranquillera, Junior fue quien se adueñó de las opciones y llegó al grito sagrado.

Sobre los 24, Luis González aprovechó una pelota viva en el área, sacó un remate que Carlos Bejarano salvó al córner. Ocho minutos después, mucho tiempo tuvo de sobra Cristian Higuita para pensar la mejor opción y con un espacio ideal, disparó y la pelota pasó cerca. Un minuto más tarde, Michael Rangel también contó con la suerte de tener mucho tiempo para la mejor decisión. Asistió al ‘Cariaco’ quien terminó la jugada con un gran remate al palo de la mano derecha de Bejarano y poner el primero.

Foto: @Dimayor

Tras el tanto del Junior, Águilas trató de acercarse gracias a los pies de Marrugo, pero la constante era jugadas no válidas por fueras de juego. Así, con victoria parcial de los locales, finalizó la primera parte.

Penal y victoria de Junior

Entrado al complemento llegaron las modificaciones, por un lado, Michael Rangel dejó su puesto por Miguel Ángel Borja y en la visita, Miguel Ángel Murillo fue sustituido por Brayan Fernández. Con los cambios, las opciones llegaron y una fue determinante en el ocaso del juego.

Foto: @Dimayor

A los 50 minutos, Christian Marrugo jugó para Brayan Fernández, pero su disparo fue muy suave a las manos de Sebastián Viera. Sin embargo, esa era la clave en el cuadro antioqueño, buscar a Marrugo y que a partir del 17 surgieran las oportunidades, tanto así que al minuto 61, el cartagenero tocó de primera para Jáder Obrian que controló de pecho y definió con un remate potente para igualar.

Los siguientes minutos, Junior intentó romper la paridad con remates lejanos que no tenían dirección. No fue sino 20 minutos después, a los 82 que Fabián Viáfara envió un centro, un zaguero de Águilas cabeceó hacia su portería y Carlos Bejarano salvó en la raya. Nuevamente Bejarano salvó tras una pared entre Edwuin Cetré y Luis Sandoval que Cetré remató y con los pies el golero desactivó la jugada.

Cuando el partido estaba llegando a su final, Miguel Borja creó una gran jugada individual. Dejó a varios jugadores atrás y al ingresar al área, trastabilló por un contacto anterior y Bejarano lo arrolló. No era penal, pues Borja va cayendo antes de un contacto imposible de evitar con el arquero. Sin embargo, decretaron pena máxima que el mismo Miguel cambió por gol.

Triunfo de Junior que se posiciona en la cuarta casilla con 16 puntos, Águilas está en la decimocuarta posición con 10 unidades. Los barranquilleros visitarán a Envigado, pero antes recibirán a Independiente del Valle por Copa Libertadores, mientras que los antioqueños recibirán al Deportivo Pasto en la décima jornada de la Liga BetPlay.

Comparte este contenido