Junior acaricia la clasificación

Junior se acerca a la fase final, tras vencer como local 2-1 a un aguerrido Alianza Petrolera que se dejó todo en la cancha.

Junior FC se enfrentaba a Alianza Petrolera por la fecha 18 de la Liga Águila 2020.

El conjunto local llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar si quería mantenerse dentro del selecto grupos de ocho. El cuadro tiburón llegaba a este encuentro motivado tras golear a domicilio al Cúcuta Deportivo en la fecha anterior. El entrenador Luis Amaranto Perea eligió este XI inicialista:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA

Por su parte, Alianza Petrolera visitaba Barranquilla con la intención de realizar una buena presentación, teniendo como precedente que el cuadro aurinegro no conocía la derrota visitando a Junior desde 2016. El equipo petrolero venía de empatar sin goles ante Patriotas, en condición de local y acumulaba 8 partidos seguidos sin conocer la victoria en el certamen. Los dirigidos por César Torres, saltaron al terreno dispuestos de la siguiente manera:

Imagen
Foto: @APetrolera
Junior ganó pero sigue sin convencer

Iniciaba el partido en el Estadio Romelio Martínez y Junior se mostraba convencido de querer llevarse los tres puntos. La primera aproximación vino por parte de “Tutunendo” Valencia que quedó solo frente al arco tras un balón servido por Teófilo Gutiérrez, que no puedo definir de buena manera. Sin embargo, con el avanzar del partido los visitantes se hicieron con el control de la pelota pero no lograban concretar acciones de peligro. Y fue hasta el minuto 45 cuando Germán Mera, puso en ventaja a Junior tras cazar un balón suelto tras un córner. Con este 1-0 terminaría la primera mitad.

Imagen
Foto: @JuniorClubSA

En la segunda mitad, Alianza Petrolera puso el marcador en tablas a los 54 minutos del encuentro tras un cabezazo de Víctor Moreno tras un córner. Además de esto, el arquero de Alianza Petrolera empezaba a hacerse figura tras atajar algunas aproximaciones del equipo currambero. A los 70 minutos de juego, ingresó Miguel Ángel Borja y sería él el encargado de anotar el 2-1 tras 3 minutos de ingresar al campo. El goleador cordobés remataría de cabeza un centro servido por Fabían Viáfara y vencería cómodamente al arquero petrolero que salió a cazar mariposas. Con Junior nuevamente en ventaja el encuentro sería más calmado para los rojiblancos, que supieron contener las tímidas acciones en ofensiva y llevarse la victoria de este duro encuentro.

Imagen
Foto: @JuniorClubSA

Junior logró vencer a Alianza Petrolera luego de 4 años y acumula 29 puntos en la tabla de clasificación quedando ad portas de la clasificación. Mientras tanto, Alianza Petrolera sigue agudizando su crisis de resultados y ya solo le queda buscar una mejoría para afrontar el play-off de los 12 equipos eliminados.

En la próxima fecha Junior visitará a CD Jaguares con la idea de obtener un resultado favorable para asegurar de una vez por todas su presencia en la próxima fase del torneo. Mientras que Alianza Petrolera recibirá en su estadio a un necesitado Atlético Nacional.

Comparte este contenido