Juegos Centroamericanos y del Caribe | El oro se queda en casa

leo bolea

Colombia venció a Venezuela en la final de fútbol masculino de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La selección cafetera se alzó el oro luego de vencer a Venezuela por 2-1 e hizo respetar la casa.

Los locales empezaron arrolladores delante de su gente, sin importar la ausencia de algunos de los que eran habituales en la selección, el caso del arquero Manuel Arias que fue desafectado luego de sufrir apendicitis un día antes del juego, al igual que el lateral derecho, está vez fue Palacios y no Chaverra, Tolosa que a lo largo del torneo fue titular, en la final no estuvo y en su lugar jugó Sandoval. A los 11 minutos de juego, luego de un pase de Leonardo Castro, el jugador Palacios metió una pelota rastrera al área que sería desviada por el defensor central de Venezuela Jean Gutiérrez y sería el primer gol del partido. Colombia estaba por delante en el marcador y seguía buscando el segundo gol después de un dubitativo comienzo del equipo venezolano. El partido parecía que sería muy fácil para Colombia, la selección dominaba en todos los aspectos del juego y Venezuela no se encontraba en la cancha del Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla. Al minuto 32, Leonardo Castro remató con potencia el balón e hizo uno de los mejores goles de estos Juegos. El jugador del Deportivo Independiente Medellín puso el segundo en Barranquilla y parecía que los venezolanos se irían con el saco lleno pero no. Tres minutos más tarde del gol de Leonardo Castro, Venezuela anotó el descuento en una confusa jugada a través de Yohandry Orozco.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Arturo Reyes buscarían el tercer gol para la tranquilidad de la gente. El segundo tiempo resultó ser de dominio local, Colombia jugó un partido de ajedrez con el resultado a favor e hizo imposible la búsqueda del empate de Venezuela. Al final del partido se iría expulsado el capitán colombiano Larry Vázquez luego de una fuerte entrada.

 

Oro colombiano

Colombia se llevó por tercera vez en su historia la medalla de oro en esta disciplina. La selección hizo respetar su casa y salió primera de su grupo, luego venció en semifinales a Haití y remató con la victoria ante la vinotinto. Una generación llena de talento y disciplina, sacó la medalla de oro en Barranquilla, la plata fue para una dura selección de Venezuela y el bronce se quedó en Honduras que venció por tres goles a Haití.

 

Alineaciones
Colombia: Kevin Mier; Andrés Reyes, Sebastián Palma, Néider Barana, Luis Sandoval; Larry Vásquez, Iván Rojas,José Enamorado; Leonardo Castro, Luis Sandoval y Julián Quiñones.

DT: Arturo Reyes

Venezuela: Joel Graterol; Jean Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Fuentes; Ronald Hernández, Agnel Flores, Ronaldo Lucena, Luis Mago; Daniel Saggiano, Antonio Romero, Yohandry Orozco.

DT: Rafael Dudamel

Colombiaaaaaaaaaaaaaa
Comparte este contenido