Jornada agradable y de buen fútbol

Tan solo 2 visitantes lograron ganar, Cali sigue siendo líder, Millonarios no pierde su invicto, Nacional, Junior y Santa Fe ganaron sus respectivos juegos.

20 goles se marcaron en la fecha 5 y en La Hora del FPC, podrán conocer lo que ocurrió en esta agradable fecha.

Once Caldas vs Envigado

Once Caldas superó y ganó su primer partido de la Liga. Desde el inicio, el local impuso las condiciones; al minuto 10, Ménder García habilitó a Marcelino Carreazo, quien definió y marcó después de la salida de Santiago Londoño. Sin embargo, la alegría no duró mucho y 7 minutos más tarde, el VAR decretaría penal, que sería convertido por Yeison Guzmán. El equipo de Manizales, siguió llegando al área y generando opciones de peligro, y al minuto 46, en una buena jugada individual, David Lemos pisó el área y anotó el 2-1 parcial. El segundo tiempo, Once Caldas empezó a manejar el resultado, seguía llegado al área y generando opciones de gol, a los 85′, tras centro al área, Ménder García se inventó un golazo de taco y liquidó el encuentro 3-1.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Junior vs Alianza Petrolera

Junior no tuvo las cosas fácil y se le hizo complicado marcar un gol. El primer tiempo tuvo pocas emociones y poca claridad entre los dos equipos, Miguel Ángel Borja tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el el punto de penal, pero no logró concretar y estrelló el balón en el palo. En la parte complementaria, las opciones fueron para lado y lado, Alianza inquietó más de una vez el arco de Sebastián Viera, pero Junior despertó y luego de un pase de Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, la bajó y pudo marcar el primer gol del encuentro. En el Estadio Metropolitano se fueron las luces, pero no la luz de Carmelo Valencia, que ingresó al minuto 93 y un minuto más tarde marcó y amplió la ventaja para los tiburones.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Nacional vs Boyacá Chicó

Nacional ganó, pero su gran problema es la falta de efectividad. El equipo de Alexandre Guimarães tuvo más de 10 llegadas claras de gol en todo el partido, Nacional tuvo un Jarlan Barrera muy participativo llegando mucho al área y teniendo llegadas de gol. El segundo tiempo no cambió mucho, los verdolagas no dejaban respirar a los ajedrezados y buscaban abrir el marcador. Al minuto 69, Jarlan Barrera marcó un golazo; del costado derecho, se fue perfilando para la zurda y sacó un zapatazo para vencer al guardameta Pablo Mina. Después del gol, Nacional manejó el resultado y Boyacá Chicó empezó a hacer posesión del balón, pero al 90+1, Andrés Andrade llegó al área por el costado izquierdo, remató con pierna derecha y puso el 2-0 definitivo.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Millonarios vs Deportivo Pereira

Los dirigidos de Alberto Gamero siguen con el invicto y Pereira no levanta cabeza. Al minuto 7, Harlen Castillo dejó un balón servido en la mitad del campo, fue capitalizado por Fredy Guarín que le pegó de primera y anotó su primer gol con la camiseta de Millonarios. Los embajadores no dejaron ver una en el primer tiempo a los aurirojos, y al minuto 33, Mackalister Silva puso un gran pase a Fernando Uribe quien definió por encima del guardameta y puso el 2-0 parcial. En la parte complementaria, el grande matecaña cambió su cara y al minuto 58, en un tiro de esquina, Cristian Flórez cabeceó y descontó para el Pereira. Inmediatamente 5 minutos después, Daniel Restrepo remató de media distancia, Andrés Llinás desvió el tiro y el balón terminaría yendo al fondo de la red. Las opciones llegaban de lado y lado, pero al minuto 72, en una sociedad entre Omar Bertel y Cristian Arango terminaría dándole la victoria al equipo azul.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportes Tolima vs Independiente Medellín

Medellín presentó una nomina alterna, el Deportes Tolima lo sobrepasó y ganó. Los dirigidos de Bolillo Gómez se cerraron bien y a pesar de no tener tenencia de balón, no dejaron que Tolima fuera profundo y se acercara al arco de Andrés Mosquera, sin embargo, a los 32′ lograron marcar, luego de que Omar Albornoz lanzara un centro al área y Anderson Plata anotara el primer gol del encuentro. En el segundo tiempo, ingresaron variantes en el Medellín para poder generar peligro, pero cuando los poderosos empezaron a manejar el balón, llegó una jugada rápida de Anderson Plata quien asistió a Jaminton Campaz, este la ajustó al palo y puso el 2-0. Tolima empezó a relajarse y dejar jugar al rival, faltando 5 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, el VAR decretó un penal y Agustín Vuletich convirtió, pero no le alcanzó al Medellín y los pijaos se quedaron con los tres puntos.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Patriotas vs Deportivo Cali

Cali sigue siendo líder y volvió a ganar en el Estadio La Independencia. Los azucareros impusieron las condiciones desde el principio y producto de buscarlo, llegó el gol; al minuto 14, Darwin Andrade tiró un centro al área y Jhon Vásquez remató de pierna izquierda y anotó el primer y único tanto del partido. Cali no bajó los brazos y siguió buscando el arco de los boyacenses. El segundo tiempo fue igual, sin embargo, Patriotas con el pasar de los minutos quiso anotar la igualdad, pero los dirigidos de Alfredo Arias estuvieron bien en defensa y no dejaron que se acercaran con peligro. Al minuto 76, llegó la única opción clara de los boyacenses con Kevin Aladesanmi que remató desde larga distancia y el balón pegó en el poste izquierdo. Cali tuvo un buen partido, sacó figura al portero Carlos Mosquera y ganaron a domicilio.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Jaguares vs Independiente Santa Fe

Santa Fe ganó por la mínima diferencia y sigue sumando de a tres. A pesar de que no se haya abierto el marcador en el primer tiempo, el encuentro estuvo entretenido. El que primero avisó fue Jaguares al minuto 8, pero habría posición adelantada y el gol sería anulado. El partido fue de un ida y vuelta constante, Santa Fe tuvo buena movilidad con Johan Caballero, Jhon Arias y Kelvin Osorio, tuvieron bastante posesión en el primer tiempo, pero no fueron muy profundos. En la segunda etapa, el encuentro bajó de ritmo, Santa Fe se veía un poco agotado y Jaguares no generó ocasión de peligro, sin embargo, al minuto 61, Daniel Giraldo rompió las líneas con un gran pase a Kelvin Osorio quien asistió de taco a Jhon Arias y este remató desde fuera del área para marcar un lindo gol. Los cardenales manejaron el resultado, los felinos intentaban pero no eran precisos, el partido se fue acabando y los rojos capitalinos se llevaron los tres puntos a casa.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Bucaramanga vs La Equidad

El único 0-0 de la jornada se presenció en el Estadio Alfonso López. En la primera parte, Equidad se vio un poco mejor, haciendo transiciones rápidas y tratando de incomodar a la defensa de Bucaramanga. Por otro lado, los leopardos intentaban llegar por medio de Santiago Montoya filtrando balones a su delantero, pero Equidad se cerraba bien y el primer tiempo se acabó jugando en la mitad del campo. En la segunda parte, los aseguradores entraron con más ímpetu y Bucaramanga en los primeros minutos, tuvo que replegarse, pero con el paso del tiempo, se soltaron y presionaron en campo rival. El encuentro tuvo pocas emociones, sin embargo, finalizando el partido Equidad tuvo la oportunidad de abrir el marcador, Hansel Zapata cabeceó pero Juan Chaverra la mandó al tiro de esquina y entre leopardos y aseguradores, se repartieron los puntos.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Águilas Doradas vs Deportivo Pasto

El último partido de la fecha, tuvo varios inconvenientes y la lluvia fue participe de ello. En los primeros minutos, Pasto salió por el encuentro, tratando de hacer daño en el arco de Carlos Bejarano, y muy temprano, a los 5 minutos, llegó un centro al área que fue capitalizado por Sebastián Herrera y aprovecharon para abrir el marcador. Pasto no cambió su idea y quería ampliar la ventaja, siguió generando opciones, y por el contrario, Águilas no tuvo claridad y en el primer tiempo no generó muchas opciones de peligro. En la segunda etapa, llegó la lluvia, pero no la luz, sobre el minuto 56, hubo un corte de luz y tiempo después se reanudó el compromiso. En los minutos finales, a los 77′, en un rebote del guardameta visitante, José Contreras, César Arias aprovechó y marcó la igualdad que sería definitiva en el Estadio Alberto Grisales.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

En la Liga BetPlay 2021-I, un equipo no jugará una fecha, esta vez América no disputó la quinta fecha.

Ahora, mostraremos algunos datos que se deben tener en cuenta al finalizar cada jornada.

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha

Habrá jornada el viernes con tres nuevos partidos: Deportivo Pereira vs Patriotas, Alianza Petrolera vs Once Caldas y Boyacá Chicó vs América; estos son los partidos que abrirán la fecha 6.

Comparte este contenido