Jorge Artigas, nuevo estratega del Deportivo Pereira

Jorge Artigas tendrá la gran misión de mantener la categoría con el Deportivo Pereira. En el ocaso del año 2020, el conjunto pereirano dio a conocer al uruguayo como nuevo estratega para el 2021.

En su cuenta oficial, Deportivo Pereira anunció que en los próximos días oficializarían el nuevo timonel del conjunto ‘matecaña’. Ya en el ocaso del año 2020, el club expidió un comunicado anunciando el estratega que tomaría las riendas del equipo de cara al 2021.

Tras la salida de Néstor Craviotto, técnico que logró el ascenso con el Deportivo Pereira y después del interinato de Alexis Márquez, llegó un nuevo inquilino a la dirección: Jorge Artigas.

Sin duda alguna, el COVID-19 no fue el único enemigo para Artigas en su etapa en el Cúcuta Deportivo. Con los fronterizos, el uruguayo no disfrutó de partidos en el General Santander, tuvo que viajar de Cúcuta a Armenia para disputar los encuentros como local y contó con una limitada plantilla de apenas 22 jugadores.

Dado ese contexto de la problemática ‘motilona’, Jorge Artigas dejó un total de tres victorias ligueras y dos de Copa BetPlay, tres empates y siete derrotas, lo que significó un 42,8% de efectividad en total.

De nueva cuenta, Jorge Artigas aceptó un difícil reto con el subcampeón de la Liguilla BetPlay, Deportivo Pereira. En esta nueva etapa, el uruguayo llega con la misión de conservar la categoría del club en la máxima división.

Los pereiranos están a tan solo tres puntos del descenso directo, teniendo en cuenta que a mitad de 2021 descenderá solo un equipo. Este reto lo asumirá de la mano de Alexis Márquez y Pablo José Fuentes como Asistentes Técnicos e Ignacio Martín Rama como Preparador Físico.

Foto: La Hora del FPC/Andrés Cubillos

Foto portada: AS Colombia

Comparte este contenido