John Pérez gol y tres puntos de oro ante el Cúcuta

Por la fecha 16, los Leopardos derrotaron a los Motilones por un gol de John Pérez sobre el final del partido que los ilusiona con la clasificación

Foto: @Dimayor
Foto: @Dimayor

En el Estadio Alfonso López se enfrentaron Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo por la fecha número 16. En el clásico de los Santanderes, los locales venían de perder 2-1 frente a La Equidad y su rival traía un victoria por mínima diferencia contra Envigado.

Atlético Bucaramanga formó con un 4-2-3-1: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Homer Martínez, Steve Makuka, Germán Gutiérrez; Cristhian Subero, Daniel Restrepo; Johan Caballero, John Pérez, Bryan Castrillón y Diego Herazo. 

Foto: @ABucaramanga

Los visitantes también formaron con un 4-2-3-1: Juan Camilo Chaverra; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Diego Peralta, Hanyer Mosquera, Diego Sánchez; Cristian Valencia, Jaen Pineda; Matías Rodríguez, Michell Ramos, Darío Burbano y Agustín Vuletich.

Foto: @Cucutaoficial

Se dio comienzo al primer tiempo con una posesión bastante alta del Atlético Bucaramanga, teniendo una buena asociación entre John Pérez con los jugadores por las bandas como Johan Caballero y Bryan Castrillón, pero que los últimos cuartos de cancha no lograron ni ser eficaces ni realmente llegar a inquietar a su rival.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por su parte el Cúcuta Deportivo logró equilibrar un poco las acciones con Cristian Valencia y Jaen Pineda se pudo cortar la línea de pase de John Pérez y evitar que hubiera mayor peligro en el pórtico de Juan Camilo Chaverra.

Antes de finalizar la primera mitad, hubo una acción de polémica, donde el jugador Michell Ramos protesta por una hipotética falta y Steve Makuka lo encaró y lo golpeó con la cabeza. El árbitro Jorge Tabares, aconsejado por su asistente en la línea, decide sacarle amarilla a ambos jugadores.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En el segundo tiempo, comenzó mejor el cuadro ‘Motilón’ creando dos buenas jugadas de Michell Ramos en donde Jefferson Martínez atajó de gran manera y defendió el cero en su arco.

No obstante, ya en el ocaso del partido cuando ya se perfilaba a un empate, John Pérez, después de una buena acción de Johan Caballero, remató con el arco vacío para darle los tres puntos a su equipo e ilusionarlo con la posibilidad de ingresar entre los ocho clasificados a los playoffs de la Liga BetPlay 2020.

El próximo encuentro de Atlético Bucaramanga es contra Boyacá Chicó en el Estadio la Independencia y el Cúcuta Deportivo recibe a Junior de Barranquilla.

Comparte este contenido