Jéssica Romero se viste de celeste

Jéssica Romero tendrá por segunda ocasión, una nueva aventura en el extranjero. La zaguera central bogotana, quien ya había estado en el fútbol universitario de Estados Unidos, se sumará a las filas del Cruzeiro de Belo Horizonte.

Después de lo que fue su debut con Independiente Santa Fe en 2018, y su segunda experiencia en el equipo capitalino en 2019, Jéssica Romero salió de Bogotá para un nuevo ciclo como profesional. Atlético Nacional la recibió en el 2020, donde tuvo una destacada participación en el club medellinense.

De rojo, a verde, y de verde a celeste, Jéssica Romero fue confirmada por la institución carioca como nueva jugadora del Cruzeiro. Tras destacadas participaciones en el onceno dirigido por Diego Bedoya, y gracias a la posibilidad de poder ver partidos del rentado nacional por YouTube en el canal de la Dimayor, esto se convirtió en un aliciente para que los ojos del equipo brasileño estuvieran puestos en futbolistas colombianas.

Foto: Atlético Nacional

En su página web, Cruzeiro publicó lo siguiente, “la selección femenina del Cruzeiro Futebol Clube anunció un importante refuerzo para su plantilla. La nueva jugadora proviene del mercado sudamericano. Se trata de la joven defensora Jéssica Romero, de 20 años, que llega desde Colombia para reforzar la defensa para la temporada 2021”.

Colombia silenciosamente se fortalece con este fichaje, dado que Romero será la primera jugadora extranjera en vestir la camiseta del Cruzeiro. Este aspecto lo destacó la coordinadora del club, Bárbara Fonseca, “será nuestra primera extranjera, y creo que nos va a ayudar mucho”, además agregó que Jéssica es una jugadora joven, pero tiene muy buenas características y que el fichaje hace parte de una extensa búsqueda de nuevas jugadoras en Sudamérica.

Tras su primera salida al extranjero en IMG Academy de Florida, Estados Unidos, la bogotana llegará la primera semana de febrero a Brasil para adentrarse al mundo celeste del Cruzeiro.

Foto: La Hora del FPC
La Hora del FPC le desea lo mejor a la zaguera, Jéssica Romero en su paso por el Cruzeiro.
Comparte este contenido