Jeison Murillo, campeón con el Barcelona en España

El pasado sábado, Jeison Murillo se coronó campeón de LaLiga con el Fútbol Club Barcelona, que con 83 puntos y a falta de tres jornadas por disputarse, se quedó con el título este 27 de abril tras vencer 1-0 al Levante.

View this post on Instagram

Mi luz 😍

A post shared by Jeison Murillo (@jeisonmurillo01) on

Su temporada

Jeison Murillo inició la temporada con el club dueño de su pase, el Valencia Club de Fútbol.

En el conjunto ‘Che‘, disputó un partido liguero, fue ante el Celta de Vigo, el 26 de septiembre de 2018. En este compromiso disputó los 90 minutos y su equipo empató 1-1.

No tuvo más minutos con el Valencia por Liga Santander.

En el mercado invernal, se fue cedido al Barcelona, un sueño cumplido para el defensor de 26 años.

Con los culés disputó un partido por LaLiga, fue ante el Huesca, de su compatriota Juan Camilo Hernández, el 13 de abril de 2019, por la fecha 32 del torneo. Disputó los 90 minutos de este encuentro. Este cotejo fue el que le valió ganar el título.

En total fueron 180 minutos disputados, hasta el momento, por LaLiga, sin ningún gol.

Como dato extra, es el tercer futbolista colombiano en ganar una Liga española, anteriormente lo habían logrado James Rodríguez y Yerry Mina.

No fue una buena temporada para el cafetero, pero se puede ir con otro título en el club de sus sueños, pues están en la final de la Copa del Rey, justamente ante el Valencia.

Foto: Barcelona
Desde La Hora del FPC felicitamos a Jeison Murillo por el título conseguido y por dejar en alto el nombre de nuestro país.
Comparte este contenido