Jaguares y Junior se repartieron los puntos

Con una vibrante segunda mitad, llena de muchos goles Jaguares y Junior empataron 2-2 en un encuentro cargado de emociones.

CD Jaguares y Junior FC se enfrentaban por la Fecha 19 de la Liga Águila 2020 en una edición más de este joven clásico costeño.

Jaguares llegaba a este encuentro tras empatar con Bucaramanga en la fecha anterior. El conjunto felino buscaba lograr su primer triunfo en condición de local ante los tiburones. Los dirigidos por José Alberto Suárez saltaron al campo con este XI inicial:

Por su parte, Junior visitaba la capital de Córdoba con la intención de ratificar de una vez por todas su clasificación a la siguiente instancia. El cuadro tiburón venía de lograr una importante victoria ante Alianza Petrolera y estaba en búsqueda de sumar en este encuentro. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea saltaron al terreno de la siguiente manera:

Imagen
Foto: @JuniorClubSA
Las emociones llegaron en la segunda mitad

El partido iniciaba y el encuentro se mostraba muy parejo. Junior era el que intentaba hacerse con el control del compromiso, sin embargo las aproximaciones eran esporádicas y no lograban inquietar con peligro el arco defendido por Rufay Zapata. El primer tiempo concluyó con un 0-0.

En la segunda mitad llegaron las emociones. A los 54 minutos Daniel Rosero pondría en ventaja a Junior, luego de rematar un cabeza un balón que quedó suelto tras un rebote del arquero de Jaguares. Junior no quitaría el pie del acelerador y a los 60 minutos, Miguel Ángel Borja marcaría un lindo gol tras una linda jugada colectiva armada con Fabián Viáfara.

Imagen
Foto: @JuniorClubSA

Sin embargo, Jaguares reaccionaría inmediatamente a estos dos rafagazos y conseguiría descontar a los 63 minutos con un potente remate desde fuera del área por parte de Fabián Mosquera. A partir de aquí, Junior se mostró más recatado y empezó a retroceder, los cambios fueron para mantener el resultado y no para ir búsqueda de aumentar la ventaja. Y finalmente a los 85 minutos, Fabián Mosquera decretaría el 2-2 parcial luego de anotar de tiro libre con un remate que pasó a través de la barrera. No hubo tiempo para una reacción por parte de Junior y el encuentro concluyó con el empate a dos tantos.

Junior dejó escapar la oportunidad de treparse a la cuarta casilla y sigue aplazando (matemáticamente) su clasificación. Jaguares logró rescatar un punto importante en la lucha por el descenso, además de amargarle la fiesta a su actual clásico.

En la última fecha Jaguares visitará a Patriotas, mientras que Junior cerrará de local contra Chicó y sabiendo que solamente una catástrofe impediría que el cuadro barranquillero participe en la fiesta de fin de año.

Comparte este contenido