Jaguares sumó su segunda victoria en la Liga BetPlay 2021-I

En un buen partido, Jaguares superó a Alianza Petrolera posicionándose en la parte alta de la tabla, mientras que, Alianza sumó 15 partidos sin ganar en Liga.

En Jaguares, estos once saltaron a la cancha para enfrentar, en un duro partido a Alianza Petrolera, buscando su segunda victoria del año:

José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Mauricio Castaño; Fabián Mosquera, Jefferson Solano, Diomar Díaz, Wilder Guisao, Pablo Rojas, José Lloreda.
Entrenador: José Alberto Suárez.

Luego de descansar la jornada anterior, estos fueron los once escogidos por el técnico Wilson Gutiérrez para disputar la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I en el Estadio Jaraguay.

Imagen

Gol tempranero en la primera etapa

El inicio del encuentro, empezó con un ida y vuelta, y un juego disputado en la mitad del campo. Muy temprano, a los 4 minutos, se abrió el marcador en un tiro de esquina luego de una pésima salida de Ricardo Jérez, que aprovechó de gran manera Iván Scarpeta y le asistió de cabeza al venezolano José Marrufo que remató y marcó el primer tanto del encuentro.

Foto: Dimayor

Después del gol en contra, Alianza empezó a buscar el partido pero no tenía la suficiente profundidad para igualar el compromiso, atribuyéndole lo ordenado y lo bien que se posicionaron los felinos. Al minuto 22, Ricardo Jérez tuvo otro grave error; en un centro de costado, el guardameta quiso controlar el balón, pero con mala suerte para él, le quedó servida a José Lloreda que remató incómodo y no pudo ampliar la ventaja para el local. La primera opción clara para Alianza fue al minuto 31, luego de un pase de Edwin Flórez a Brayan Gil que intentó rematar por encima del guardameta José Luis Chunga, pero Iván Scarpeta sobre la línea cabeceó y evitó que fuera el empate para los de Barrancabermeja. En el transcurrir de los minutos, el encuentro se fue apagando, Jaguares comenzó a manejar el balón y así se fue yendo la primera etapa en Montería.

José Lloreda liquidó y firmó la victoria de Jaguares

En el segundo tiempo, el que empezó proponiendo fue Alianza, que intentó buscar constantemente el pórtico contrario. Al minuto 56, los aurinegros, tuvieron la posibilidad nuevamente de igualar el marcador en un tiro de esquina, Luciano Ospina remató de cabeza y el travesaño terminaría salvando a Jaguares de la igualdad. Alianza seguía intentando, pero los de Wilson Gutiérrez eran muy predecibles y no lograban llegar con peligro al área rival. Jaguares, por el contrario, fue muy sorpresivo, a los 75′ explotaron la banda con Wilder Guisao que puso un lindo centro a José Lloreda, cabeceó contra el piso y marcó el 2-0 que sería definitivo.

Foto: Dimayor

El partido dejó de tener opciones de gol, Jaguares manejó el balón y pudo dejar el arco en cero. Los Celestes, después de esta victoria quedaron en la parte alta de la tabla de posiciones con 6 puntos, hablando de un gran inicio que ha tenido el técnico José Alberto Suárez.

Comparte este contenido