Jaguares se impuso en el calor frente a La Equidad

Jaguares volvió a ganar por Liga Betplay, esta vez ante La Equidad en el estadio Jaraguay de Córdoba. El asfixiante calor fue un factor importante para el desgaste del cuadro capitalino.

Los ‘felinos’ afrontaron esta fecha 7 con la necesidad de seguir sumando para lograr la tan anhelada salvación. Por otro lado, los ‘aseguradores’ buscaban sumar para permanecer en los ocho primeros.

La primera opción del partido llegó al minuto 23, un lindo pase del capitán Stalin Motta que luego remataría Amaury Torralvo y terminó en una atajada del arquero Jorge Soto.

El primer tiempo parecía terminar en empate, pese a eso, La Equidad ya sufrió el desgaste debido a la alta temperatura. Dos goles en dos minutos llegaron para los locales: Mauricio Castaño definió tras una asistencia de Pablo Rojas y abrió el marcador. Aún no terminaban de festejar, cuando Eduardo Sosa sacó un potente disparo al ángulo que dejó sin opción a Cristian Bonilla.

A los 50 se atragantaba Herazo y perdonaba Torralvo, ahora de cabeza a los 53, mientras que Soto tenía que exigirse para salvar a los 69 en el mano a mano con Salazar.

Jaguares
Foto: @JaguaresdeCord

El error del local sería la falta de José Pérez a García en el área, que Herazo cobró con el descuento a los 76, lo que ya merecían los bogotanos, que hacían el gasto más grande en el calor de Montería en el segundo tiempo. Pero Jaguares reaccionaba y dos veces, al mismo palo derecho de Bonilla, se perderían el tercero. Claro, también Equidad, sobre el final, se perdía el empate cuando Salazar levantaba más de la cuenta el remate.

Se iría el sol y con él los 90 minutos reglamentarios, que castigarían a los de Alexis García. Mientras que para los de Montería lo que venía era una alegría más, para seguir ascender al noveno lugar de la Liga Betplay.

Foto: @LaHoraDelFPC
Comparte este contenido