Jaguares gana y luchará hasta el final

Con un doblete de Harrinson Mojica, Jaguares derrotó 2-0 a La Equidad y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones.

En el inicio de la fecha 10 de la Liga BetPlay, Jaguares de Córdoba recibió a Equidad Seguros. El equipo del caribe venía de un mal momento, ya que ocupaba la plaza 18 con tan solo 7 unidades; mientras que los de la capital eran 10mos con 12 puntos.

El equipo de Alberto Suárez salía al terreno de juego así: Robinson Zapata; Israel Alba, Iván Scarpetta, Yonatan Murillo, Leonardo Saldaña; Marlon Sierra, Yulian Anchico, Harrinson Mojica, Stiwar García; Wilder Guisao y Sergio Romero.

Por su parte, Alexis García y los suyos formaban de la siguiente manera:  Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Joan Castro, Pablo Lima, Matías Mier; Neider Barona, Hansel Zapata  y Carlos Peralta.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro local se adueñó de la pelota y llegó con peligro al arco de Novoa desde muy temprano. Al minuto 4, Wilder Guisao se acercó con un fuerte disparo que sacó de manera espectacular el portero asegurador. Seguido de esto, Guisao se aproximaba una vez más al minuto 11 y le cedía el esférico a Harrinson Mojica, quién arrinconaba su tiro y dejaba sin reacción a Diego Novoa.

@Dimayor

Al minuto 18 se dio una de las mejores atajadas del campeonato hasta ahora, puesto que Wilder Guisao llegaba una vez más y tras un disparo a quema ropa, Diego Novoa salvaba a su equipo de gran manera y enviaba el balón al tiro de esquina. El conjunto visitante tuvo el empate minutos después, pero el balón de Matías Mier rozaba el travesaño del arco defendido por Rufay Zapata.

Sobre el final del primer tiempo, Harrinson Mojica adelantaría una vez más a Jaguares producto de un contragolpe magnífico que el 10 terminó con un zurdazo cruzado desde afuera del área y dejó sin opción al arquero Novoa. Fin de la primera mitad y las cosas no le salían nada bien a la Equidad.

@Dimayor

En la segunda mitad, el cuadro visitante tomó la iniciativa y salió en busca del descuento. Al minuto 58, un tiro de esquina cobrado por Matías Mier por poco se convierte en gol olímpico, pero el balón estrelló en el poste y salió desviado. Por su parte, el conjunto de Jaguares esperaba las oportunidades de contragolpe y así sorprender por tercera vez al rival.

Los cambios que hizo el profesor Alexis García para los suyos no tuvieron efectos positivos y no lograron conseguir el descuento y un posible acercamiento hacía el empate. El tiempo no dio para más y la victoria fue para los felinos que tuvieron un respiro y salieron del fondo de la tabla.

Con este resultado, Jaguares de Córdoba alcanzó los 10 puntos en la Liga y en la próxima fecha será local nuevamente ante Deportivo Cali. Por su parte, Equidad se mantiene en 12 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Medellín en la capital.

@Dimayor

Comparte este contenido