Independiente Santa Fe es el nuevo líder del campeonato

Con anotaciones de Patricio Cucchi y Fabián Sambueza, el león derrotó 3-0 al Deportivo Independiente Medellín y se ubica parcialmente en la primera casilla de la tabla de posiciones.

Por el inicio de la fecha 18 de la Liga BetPlay, cardenales y poderosos se enfrentaban en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Santa Fe venía de empatar a un gol ante Deportivo Pasto, mismo resultado para el DIM que había igualado ante Once Caldas.

Los dirigidos por Harold Rivera eran segundos con 31 puntos y ya clasificado, mientras que los de Javier Álvarez estaban en la casilla 16 y ya eliminados con 17 unidades. Sin embargo, este era un juego que ninguno de los dos equipos quería perder.

El expreso rojo salía al terreno de juego así: Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jonathan Herrera, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas y Jorge Ramos.

Por otro lado, el equipo del pueblo formaba de la siguiente manera: Luis Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, Didier Delgado, Israel Escalante, Javier Reina y Carlos Monges.

En el primer cuarto de hora, no había un claro dominador del juego ya que el cuadro visitante intentaba acercarse con Javier Reina, pero la defensa local despejaba la pelota. Por otro lado, Santa Fe abría juego por las bandas con Luis Manuel Seijas y Carlos Mario Arboleda, pero Jorge Ramos no se conectaba aún en el partido y carecía de definición.

La primera llegada clara se dio al minuto 24, Javier Reina hizo una gran jugada individual desde la banda derecha, eludió la defensa de Santa Fe y definió con un tiro potente, pero el portero Omar Rodríguez atajó el esférico. El león respondió de manera inminente y se acercó de manera peligrosa con jugadas de pelota parada con Fainer Torijano y luego con Dairon Mosquera.

El primer tiempo careció de definición y ningún equipo se hizo daño en el marcador. Resultado parcial 0-0 y cambios venían para la segunda mitad.

Fabián Sambueza y Patricio Cucchi ingresaron en el complemento por Jonathan Herrera y Jorge Luis Ramos respectivamente. Pasaron solo 3 minutos para que el argentino ex Atlético Nacional adelantara a Independiente Santa Fe. Larry Angulo perdió el balón en el área con Daniel Giraldo y Patricio Cucchi remató de zurda solo ante el arquero Marmolejo.

El ataque del león no cesaba y al minuto 52, Cucchi habilitó a Sambueza con un pase muy fino. El argentino entró al área y dejó sin reacción al portero del DIM con un gran disparo cruzado de zurda. En solo 4 minutos, Santa Fe ya sentenciaba el resultado del compromiso.

Medellín lo intentó pero sus jugadores no se conectaron de manera asociativa. A pesar de los cambios, no hubo mucho por aportar en materia ofensiva y el DIM se fue en ceros en la ciudad de Bogotá.

Sobre el final del partido, Luis Manuel Seijas tuvo un golpe en su rodilla y salió lesionado con mucho dolor, aún se esperan resultados de la gravedad del golpe. Al minuto 84, Patricio Cucchi una vez más venció al portero visitante con un cabezazo, tras un centro de Fabián Sambueza desde un tiro libre de costado.

Con este marcador, Santa Fe escaló al primer puesto parcialmente con 34 puntos y en la próxima fecha jugará ante Deportes Tolima. Mientras tanto, Medellín sigue sin salir de su mala racha y nada que convence con su estilo de juego. Los de Javier Álvarez recibirán a Atlético Bucaramanga en la fecha 19.

Comparte este contenido