Independiente Medellín opacó la fiesta en Bogotá

El ‘Embajador’ empató 2-2 frente al equipo de Alexis Mendoza y en el global perdió 4-3 y se despidió de la Copa Águila. Noche de goleadores extranjeros en el coloso de la 57.

Foto: MillosOficial
Foto: DIMOficial

En la etapa inicial, el equipo local buscaba de poner condiciones desde el primer minuto, el juego ofensivo y la salida de los laterales era la manera para ganar la espalda del cuadro visitante. En una transición defensa- ataque llegaría la primera anotación de la noche, una asistencia de Deinner Quiñones y una definición exquisita de German Ezequiel Cano para ponerle suspenso a la hinchada ‘albiazul’.

Millonarios intentaba por todos los lados, pero llegaría una gran actuación por parte del costarrincense Jose Ortiz, que facturó por duplicado. Un centro de David silva y gran cabezazo del recién llegado a las toldas capitalinas, el segundo tanto vendría de una serie de rebotes y un puntazo letal para que la hinchada se abrazara y se le ilusionara.

Foto: Gol Caracol

Para la etapa final, el equipo embajador buscaba llevarse la ventaja pero hubo buena respuesta del antioqueño David Gonzalez. El juego se daba muy cortado por faltas y juego brusco en el medio campo.

Millonarios insistía por todos los métodos pero nunca fue contundente, llegarían los cambios por parte de Jorge Luis Pinto y el cuadro local se desconectaría por momentos y le daría cierta libertad al equipo visitante.

Transcurría los últimos minutos del encuentro y cuando se pensaba que ya firmaban el empate global y se daría la tanda de los dos doce pasos, llegaría el ‘killer’ del Fútbol Profesional Colombiano, Germán Cano y un fuerte cabezazo le daría la clasificación a su equipo y un silencio a los hinchas que asistieron al Nemesio Camacho ‘El Campin’.

Testimonios

La Hora del FPC, hablaría con los protagonistas de este gran encuentro.

En el cuadro paisa, habló Didier Delgado y un viejo conocido de la casa azul, Andrés Felipe Cadavid

Por parte del equipo Millonarios, José Ortiz dio sus declaraciones de la eliminación de la Copa Águila

Ahora, los dirigidos por Jorge Luis Pinto deberán prepararse para recibir a La Equidad. Por su parte, Independiente Medellin recibirá el domingo al Deportivo Cali, en el partido de la jornada.

Comparte este contenido