Independiente Medellín logró una victoria en Libertadores

Tras un partido polémico, jugando contra 8, Leonardo Castro y Jesús Murillo le dieron la victoria al poderoso de la montaña.

Esta, de seguro será referenciada como una noche para no olvidar, el Caracas lo tenía todo para conseguir una victoria, sumar tres puntos y seguir su camino en la Copa Libertadores; sin embargo, tras una pésima actuación del equipo local que finalizó el encuentro con tres expulsados y tras 207 días, Independiente Medellín consiguió su primera victoria después del pare en el fútbol por la pandemia y en el certamen internacional, del cual a la falta de una fecha ya se encuentra eliminado. 

La primera parte

Un primer tiempo dividido en dos, durante los primeros minutos al Medellín se le vio bastante desconcentrado, Caracas tuvo el control y por momentos, protagonizó llegadas ofensivas; por su parte, el equipo colombiano solo se limitaba a contener el partido que después de 19 minutos daría un vuelco total tras la expulsión del lateral izquierdo Sandro Norberto, quien recibió la segunda amarilla por realizar una fuerte infracción. 

Después de esto, el equipo visitante aprovecho su superioridad numérica, e intentando tomar un respiro que le ayudase a olvidar por un momento la crisis futbolística que está atravesando, empezó a generar más opciones por medio de los pies de Mosquera y Angulo, quienes al minuto 42 y 43 intentaron abrir el marcador con disparos desde media distancia; aunque el equipo rojo tuvo el balón, le falto mayor profundidad para trascender. 

Tres puntos de consolación

Aunque el poderoso de la montaña comenzó el segundo tiempo dominando el balón, seguía notándose la falta de profundidad para irse arriba en el marcador, la estrategia estuvo en el abrir las bandas y dar entrada a un jugador como lo es Yulián Gómez, quien logró darle un poco más de precisión al conjunto antioqueño. 

Tras un centro de Didier delgado por la derecha, y un cabezazo de Leonardo Castro, el visitante se colocó por encima en el marcador al minuto 58, Cristhian Jesús, el arquero rival quedó sin capacidad de reacción tras la excelente ubicación del rival. 

Solo bastó esa inyección de energía para que el conjunto antioqueño se impusiera nuevamente en territorio venezolano y al minuto 66, Jesús Murillo, remató de primera tras un rebote en el travesaño, logrando así aumentar la ventaja de su club. 

El partido continuo y al minuto 70, Caracas se quedó con nueve jugadores tras la expulsión del delantero Richard Celis. El equipo colombiano supo aprovechar esta situación y siguió insitiendo en aumentar la diferencia; diez minutos después Eduardo Fereira fue expulsado tras cometer una falta en el área sin balón e Independiente Medellín logró obtener un penal que lamentablemente, Javier Reina envió al vertical. 

View this post on Instagram

[🔴🔵😍] El vestuario del #Decano en Caracas. 🤜🤛

A post shared by DIM (@dimoficialcom) on

Para salir de la crisis

Tras la salida de Bobadilla, este es un buen comienzo para que el conjunto paisa empiece a levantar cabeza, su próximo encuentro en la Copa Libertadores será en calidad de visitante frente a Libertad de Paraguay. 

Comparte este contenido