¡Independiente Medellín bicampeón de la Copa BetPlay!

El poderoso por segunda vez consecutiva logró el título de forma agónica.

Crédito: Twitter @dimayor

La gran final de la Copa BetPlay se disputó en la noche del jueves en el Estadio Atanasio Girardot entre el Independiente Medellín y el Deportes Tolima, dos equipos que fueron implacables en todo el torneo. El punto penal trajo de forma angustiante el bicampeonato para el poderoso de la montaña, tras finalizar el encuentro en empate 1 por 1. 

En la primera parte del encuentro los equipos salieron a disputarse el balón, lo que se tradujo en un aburrido juego en el medio campo. Cero opciones de gol. Sin embargo, el Deportes Tolima falló y le dio la oportunidad al Medellín de aprovechar la pelota quieta, una infalible oportunidad de acabar con el arco en cero cuando el juego no tiene profundidad. 

El reloj marcaba el minuto 20 y en el costado derecho del área defendida por el Tolima, Matías Mier cobró un tiro libre, que tenía más intenciones de ser un centro, para que alguno de sus compañeros llegara a rematar de cabeza, pero el balón rebotó en el suelo, siguió derecho y ningún jugador cambió la trayectoria. El primer tanto llegó en los pies del uruguayo, una anotación bañada de suerte para el poderoso y una desgracia para los pijaos. A pesar de que los visitantes dominaron el balón, el resultado se lo llevó el local en el primer tiempo. 

En la segunda parte el Tolima salió con toda a conseguir el empate y en menos de un minuto tuvo dos oportunidades de gol que casi le permiten igualar el juego. El portero Andrés Mosquera no permitió que el conjunto pijao pudiese empatar, pero sería por poco tiempo. Los tolimenses dominaron todo el partido pero no lograron marcar el anhelado empate, solo hasta el último suspiro los dirigidos por Hernán Torres lograron gritar gol. 

En el minuto 90 tras cobro de tiro libre de Daniel Cataño, cabeceó Juan Fernando Caicedo y el portero poderoso atajó el balón, sin embargo, dio rebote para que llegara el Ánderson Angulo y marcará la igualdad para el Deportes Tolima. Un merecido empate para un equipo que hizo más que su rival por ganar el partido. La gran final se definió por penales. 

Los encargados de cobrar en el Medellín fueron: Matías Mier,  Agustín Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Arboleda,  mientras que en el Deportes Tolima: Sergio Mosquera, Daniel Cataño, José Ortiz, Jaminton Campaz y Yeison Gordillo. Para infortunio de los pijaos el costarricense Ortiz falló su cobro, lo que dejó el encuentro 5 goles a 4 y el poderoso se consagró campeón de la Copa BetPlay. 

Un encuentro que de principio a fin fue complicado para los locales, se logró definir a través de la pelota quieta, primero con un gol de tiro libre y después gracias al punto penal. Tras una gran campaña el Independiente Medellín logró ganar por segunda vez consecutiva la Copa BetPlay. ¡Felicitaciones al poderoso de la montaña y a todos sus hinchas!

Comparte este contenido