Independiente campeón en Japón

Independiente hinchas

Un gol de Romero fue suficiente para que Independiente de Avellaneda, superior a su rival, levante su primera Suruga Bank.

Resumen

El once que alineaba Holan era es el mismo que goleo a Central Ballester exceptuando el cambio de Gigliotti por Gaibor, que se quedó en el banco. Eran claros favoritos para levantar la Suruga Bank.

Primer tiempo

Control del Rojo en los primeros minutos. El equipo japonés repliegaba en su cancha, Buen centro de Bénitez para el conjunto de Avellaneda desde la izquierda pero sacaba la pelota la defensa. La diferencia de calidad era evidente. Independiente estaba siendo capaz de marcar el ritmo del encuentro, ocho minutos de la primera parte estaba siendo Martín Benítez el jugador más incisivo, y los ataque de Independiente llegaban habitualmente por banda zurda. Se calmaba un poco el ritmo de los primeros minutos, aunque el 'Rojo' seguía llevando el control del juego, disparo de Hernández que se marcha rozando el palo del arco de Tanno.

Al minuto 22, a punto de marcar Independiente salvando un defensa en el último momento cuando se cantaba el gol, mejoraba un poquito el Cerezo Osaka con el paso de los minutos, aunque no era capaz de gozar de ocasiones de gol. Buena combinación de pases de Independiente y Romero, con algo de suerte, recibe la pelota y define a la perfección, gol del Rojo. Se adelantaba Independiente en el marcador, Que partido jugaba Benítez, moviéndose por todo el frente de ataque, dando juego y creando peligro, el mejorcito del encuentro. Lo más positivo de este resultado es que el equipo japonés estaba obligado a salir al ataque en la segunda mitad, y eso hará que Independiente goce de espacios.

Buena primera parte hizo Independiente, llevando el ritmo del partido y sin sufrir en defensa. Le faltó profundidad en alguno de sus ataques, pero fue complicado ante un equipo muy cerrado.

Braian Romero
Segundo tiempo

Doble cambio en el descanso en Cerezo Osaka se quedaron en el vestuario Fukumitsu y Takagi y entraban Onozawa y Tanaka. Buena internada de Meza por banda derecha y centro que sacaba el arquero. Aunque parece que el equipo japonés intentaba generar algo más, no es capaz de superar el ritmo de partido que proponía Independiente, el planteamiento de Independiente en esta segunda parte era no tener prisa, tocar y esperar el momento para sentenciar el partido. 60' de la segunda mitad se marchaban Yamashita y Yamauchi y entraban Souza y Ando en Cerezo Osaka, LO TUVO OSAKA Ando recibía en el área pero su disparo lo saca un defensa del 'Rojo'. 79' se marchaban Sánchez y Silva y entraban Gastón Silva y Domingo en Idependiente, último tramo del partido muy lento, con muchas interrupciones y pocas ocasiones, aguantaba bien Independiente, aunque Holan se desesperaba ante la perdida del control del partido. 90'+1'se iba Meza y entraba Burdisso, 90'+2' se ganaba la amarilla para Gigliotti, 90'+4'. Independiente campeón de la Suruga Bank.

Ficha técnica
Cerezo Osaka

Tanno; Fujimoto, Y. Tanaka, Sakemoto, Yamashita, Morishita; Fukumitsu, Akiyama, Osmar, Takagi, Yamauchi. DT: Yoon J. Hwan.

Independiente

Campaña; Bustos. Franco, Figal, Sánchez Miño; F. Silva, P. Hernández; Benítez. Meza, S. Romero; Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Estadio Nagai (Osaka)

Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zalanda)

Gol: 27´ Braian Romero

Cambios:

46´ A. Tanaka por Takagi y Onozawa por Fukumitsu (Cerezo Osaka)

58´ Souza por Yamashita y Ando por Yamauchi (Cerezo Osaka)

67´ Benavídez por Romero (Independiente)

70´ Cerutti por M. Benítez (Independiente)

77´ Domingo por Silva (Independiente)

79´ G. Silva por Sánchez Miño (Independiente)

80´ Jonjic por Fujimoto y Katayama por Y. Tanaka (Cerezo Osaka)

88´ Gaibor por P. Hernández (Independiente)

90´ G. Burdisso por Meza (Independiente)

El Rojo conquistó la Suruga Bank

 

El conjunto de Avellaneda grito campeón en Japón

El Rojo sumó su décimo octavo título internacional mostrando un rendimiento superior al del equipo japonés Cerezo Osaka en la primera etapa, ya que en el complemento se vio limitado a resistir los embates del conjunto japonés, más habituado a la alta temperatura con la que se jugó el encuentro. Independiente volvió a ganar la Suruga Bank para Sudamérica, el último equipo en conseguirlo había sido Independiente Santa Fe de Colombia en 2016.

 

Independiente 2
Independiente
El plantel del campeón
Arqueros

Martín Campaña, Milton Álvarez, Renzo Bacchia.

Defensores

Alan Franco, Guillermo Burdisso, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Asís, Fabricio Bustos, Gastón Silva, Emanuel Brítez, Sergio Barreto.

Volantes

Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Pablo Hernández, Carlos Benavídez, Francisco Silva.

Delanteros

Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero, Francisco Pizzini, Gonzalo Verón, Ezequiel Cerutti.

¡FELICITACIONES CAMPEÓN!

 

Independiente 4
Comparte este contenido