Igualdad entre pijaos y embajadores

El cuadro vinotinto cedió un empate en casa ante un revitalizado Millonarios.

Crédito: Twitter @millosfcoficial

En el Estadio Manuel Murillo Toro se enfrentó el líder contra uno de los coleros de la Liga Betplay. Un gran juego se disputó en la capital tolimense que tuvo como protagonista, por un lado la evidente mejora en el nivel de juego de Millonarios, por otro lado, el ya acostumbrado nivel de Jaminton Campaz quién anotó el primer tanto del encuentro. El partido que tuvo emociones para lado y lado terminó con un 2-2, que dejó con la tranquilidad de estar en la punta del campeonato a los dirigidos por Torres y con la angustia de no sumar de a tres para los comandados por Gamero. 

Un Millonarios necesitado de goles y puntos salió a disputar con intensidad la primera parte del encuentro. El equipo embajador se vio bien parado en la cancha y con intensidad de juego. Sus llegadas fueron constantes y con peligro, pero enfrente tenían a un Deportes Tolima que tiene de sobra lo que carecen los azules: el gol. En el minuto 22 llegó el primer tanto del encuentro. Un desborde de Omar Albornoz quién pasó la pelota a Jaminton Campaz que de media distancia y de primera intención marcó un golazo hacia el palo de la mano izquierda del guardameta Cristian Vargas

En la foto: Formación Deportes Tolima Crédito: Twitter @cdtolima

En lo jugado hasta ese entonces, el resultado no hacía honor al juego enseñado por las dos escuadras pues el visitante era más que el local, pero en el fútbol lo que valen son los goles no las intenciones. El conjunto tolimense revalidó su favoritismo marcando en el minuto 34 el segundo tanto. Tras un gran pase de Campaz, Andrey Estupiñan quedó solo frente al portero azul que no pudo hacer nada para que la escuadra vinotinto aumentara el marcador.

A pesar de los dos tantos pijaos, los bogotanos no bajaron la guardia. En el minuto 40 Omar Albornoz cargó por detrás a Cristian Arango, el juez sancionó penal. Juan Carlos Pereira fue el encargado de cobrar y anotar el 2 a 1, así el cartagenero confirmó porque es el mejor jugador del equipo azul durante la temporada. 

En la foto: Formación Millonarios Crédito: Twitter @millosfcoficial

La segunda parte del encuentro tuvo la misma dinámica. Los embajadores estaban encima y los tolimenses aprovechaban los contragolpes para ampliar el marcador. En el minuto 67 tras un cabezazo de Juan Pablo Vargas el balón tocó la mano en uno de los zagueros centrales del equipo local, el juez pitó erróneamente penal, pues aunque en la jugada evidentemente hubo mano esta fue fuera del área. Ayron Del Valle que acababa de ingresar anotó desde los 12 pasos el empate para los azules

El Deportes Tolima no jugó uno de sus mejores partidos, pero cuando estuvo ausente la generación de juego, los contragolpes y las individualidades favorecieron al conjunto de Hernán Torres. Como en otras ocasiones se le criticó a Millonarios su falta de profundidad, en este encuentro sí supo encontrar la forma de llegar al arco del guardameta William Cuesta, pero como en los demás partidos le hizo falta el gol. Sabor amargo para los dirigidos por Gamero que pudieron llevarse los tres puntos. Los pijaos están tranquilamente a un paso de la clasificación, mientras que los azules padecen no sumar de a tres y están cada vez más cerca de pensar en el 2021 que en lo que queda del 2020. 

Próximos partidos

Cúcuta Deportivo vs Deportes Tolima

Domingo 11 de octubre – Fecha 13

Hora: 2:00 pm

Estadio Centenario

_

Millonarios vs Águilas Doradas

Domingo 11 de octubre – Fecha 13

Hora: 8:10 pm

Estadio El Campín

Comparte este contenido