• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Igualdad en un abrir y cerrar de ojos
  • Igualdad en un abrir y cerrar de ojos

    En un abrir y cerrar de ojos, Alianza Petrolera igualó el compromiso ante un Independiente Santa Fe […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • En un abrir y cerrar de ojos, Alianza Petrolera igualó el compromiso ante un Independiente Santa Fe que preocupa por sus empates continuos.

    Después de una igualdad ante Medellín sin goles y una victoria por 2-1 frente a Atlético Nacional por la Copa BetPlay, Santa Fe buscaba su segunda victoria en el torneo y recomponer su camino en esta competencia de un flojo andar. Así las cosas, Grigori Méndez dispuso el siguiente onceno contra Alianza Petrolera:

    Foto: @SantaFe

    Por otro lado, Alianza Petrolera visitó el Nemesio Camacho El Campín con las ilusiones de seguir escalando posiciones. La victoria los pondría cuartos momentáneamente y sería consolidarse más en el selecto grupo de los ocho. Con eso en mente, y volver al triunfo tras perder contra Nacional, Hubert Bodhert alineó el siguiente onceno:

    Foto: @APetrolera

    Sin goles y poco fútbol

    Tan pronto como inició el compromiso, Alianza Petrolera salió en busca del juego largo para llegar a la anotación. A los siete minutos, Andrés Morales envió un balón a Pablo Bueno, que controló con el pecho largo, y antes de que definiera, Edwin Herrera logró molestar y rechazar. El rebote le quedó al mismo Pablo que disparó y nuevamente Herrera cerró al córner.

    Por su parte, Santa Fe lo intentó con centros, uno a Matías Castro que cabeceó muy suave a las manos de José Chunga. Pocas opciones, más allá de testarazos suaves a Leandro Castellanos. La última fue de Santa Fe con un remate lejano de Edwin Herrera muy desviado, así finalizaron los primeros 45 minutos de pobre desarrollo futbolístico.

    Foto: Dimayor

    Igualdad a un tanto

    Entrado en el complemento, la tónica por parte del local seguía siendo la misma: juego por bandas y centros. En uno de esos al 52, Matías Castro cabeceó y un roce en el zaguero terminó en córner. Acto seguido, Jhon Velásquez remató con la testa y José Chunga controló de manera cómoda.

    Grigori Méndez movió a su equipo con la entrada de Jorge Luis Ramos ya recuperado de lesión en lugar de Jhon Velásquez. Con apenas escasos minutos en el terreno de juego, Ramos quedó de frente a José Chunga y disparó por encima del larguero. Inmejorable acción a favor de los cardenales para abrir el marcador.

    Sobre los 71 minutos, Ronaldo Dinolis ingresó por Matías Castro. Santa Fe seguía acudiendo a los centros con un Dinolis saliendo del área, centrando para Kelvin Osorio que cabeceó a las manos de Chunga. Incesantes centros infructíferos hasta que llegó el minuto 81. Osorio envió un balón al área que sobró a Juan Sebastián Pedroza y el panameño batió al golero con su rodilla.

    Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Alianza Petrolera logró la igualdad final. Un tiro libre fue despejado a medias por Edwin Herrera y el rebote lo tomó Jéider Riquett de volea batiendo a Leandro Castellanos con la ayuda del travesaño. Así finalizó el encuentro, Santa Fe visitará al Deportivo Pasto, mientras que Alianza Petrolera recibirá a Patriotas Boyacá.

    Foto: La Hora del FPC