Huila invicta con destino a cuartos

Huila certificó la eliminación de Colo Colo y accedió a cuartos de final invicta con puntaje perfecto. Nueve de nueve, sin duda alguna, el cuadro colombiano, no solo por ser actuales campeonas, sino por su juego, se va destacando como una de las candidatas a ganar de nuevo la Libertadores.

Después de encajar una derrota y una igualdad ante Cerro Porteño y Peñarol respectivamente, Colo Colo requería de un triunfo abultado contra Huila y esperar que Cerro Porteño tropiece. Además, esperando que si las uruguayas ganan no sea por mucha diferencia, siendo este, el factor clave. Por esta razón, Jaime Zapata salió con su mejor onceno en busca de los tres puntos.

Foto: @ColoColo

Por otro lado, Huila ya clasificada a los cuartos de final gracias a dos victorias, afrontaba este encuentro para asegurar la primera plaza. Así con la fortuna de ya estar en la siguiente fase, Albeiro Erazo dispuso una alineación con varias jugadoras que no habían tenido la oportunidad como Sindy Constante, Jaylis Oliveros y Nancy Madrid entre otras.

Igualdad a un tanto

Tan pronto como inició el compromiso, Huila dominaba las acciones del encuentro. De hecho, sobre los tres minutos, Fany Gauto envió un centro rechazado por Carolina Armijo, el rebote lo pescó Kena Romero que asistió atrás para la llegada de Nancy Madrid. Sin embargo, la volante desaprovechó la oportunidad con un remate desviado con el arco a su merced.

Foto: @LibertadoresFEM

Tras esa opción, Colo Colo trató de emparejar las acciones utilizando la media distancia. Primero, un disparo desviado y segundo, con un remate que atajó Lisbeth Castro. Posteriormente, el cuadro chileno tuvo una inmejorable opción a través de un cobro de tiro libre convertido por Fernanda Hidalgo.

Para las albas era todo alegría, no obstante, la felicidad no duró. Huila emparejó las cosas un minuto después del tanto de Hidalgo tras un pase largo controlado por Kena Romero quien picó el balón por encima de Carolina Armijo. Con la igualdad Huila continuó proponiendo en busca de llegar invictas a la siguiente fase. Un remate de Kena desviado culminó la primera parte en paridad.

Huila remontó el marcador

Apenas sonó el silbato para el inicio de la segunda etapa, nada cambió. Huila demostró querer llevarse el marcador ante un Colo Colo que no inquietó. Sobre los 51 minutos, Kena Romero realizó una gran jugada individual, combinó con Carolina Arbeláez que contuvo con su cuerpo en el área, jugó atrás para Sindy Constante que remató de primera para poner el segundo.

Aunque las obligadas a revertir el marcador eran las chilenas, las colombianas continuaron llegando al pórtico rival. Tras un desborde de Nelly Córdoba, Carolina Arbeláez remató buscando el palo más lejano de la golera rival.

Sin duda alguna, Huila estaba más cerca del tercero que la igualdad de Colo Colo. De hecho, en un tiro de esquina, un cabezazo defensivo habilitó a Kena Romero que empujó el balón a la red. Nuevamente Kena pudo haber marcado a la salida de Carolina Armijo, pero su intención se fue apenas desviada.

Foto: @LibertadoresFEM

Con esta tercera victoria, Huila clasificó invicta a los cuartos y esperará rival en la siguiente fase. Su contrincante saldrá entre Ferroviária o Deportivo Cuenca. Por otro lado, Colo Colo, que inició ganando no pudo mantener el resultado y quedó eliminada de la Copa Libertadores.

Testimonios

La Hora del FPC logró obtener testimonios desde Quito, Ecuador donde se desarrolla la Libertadores. En el conjunto colombiano, Carolina Arbeláez habló sobre la clasificación y sobre su próximo rival.

Comparte este contenido