Huila defendió la corona con triunfo

Huila, las actuales campeonas lograron remontar en cuestión de minutos en su debut, nuevamente ante Peñarol. Aunque las uruguayas pegaron primero, las colombianas rápidamente se llevaron el triunfo.

Como el pasado 19 de noviembre de 2018, el futuro volvía a emparejar a Atlético Huila con el Club Atlético Peñarol. En esa oportunidad, las colombianas vencieron a su rival categóricamente con un marcador de tres goles por cero. Sin embargo, cada partido tiene su historia, pero las huilenses de nuevo lograron un triunfo ante Peñarol.

No obstante, para nadie es un secreto que la Copa Libertadores corre peligro pese a su iniciación por las recurrentes protestas en Quito, capital ecuatoriana. Voces de protesta y violencia rodeaba al Estadio Olímpico Atahualpa en su comienzo de la Copa Libertadores.

En busca de iniciar con buen pie y defender la corona conseguida a comienzos de diciembre del pasado año, Huila se armó con varias jugadoras referentes. Entre ellas, Carmen Rodallega, Nubiluz Rangel, Jessica Peña y Carolina Arbeláez. Por esta razón, Albeiro Erazo alineó su mejor onceno con un énfasis en el mediocampo conformado por cinco volantes.

Foto: @AHuilaFemenino

Por otro lado, Peñarol buscaba su primera victoria en su debut y quería además vencer a las actuales campeonas. Así las cosas, Daniel Pérez, el estratega del carbonero dispusieron este onceno característico.

Foto: @FemeninoCAP

En cuestión de minutos, Huila triunfó

Tan pronto como inició el compromiso, Huila se adueñó de la pelota, pero no lograba transformar esa posesión en riesgo para Peñarol. Sin embargo, la primera oportunidad llegó rápidamente sobre los cuatro minutos con un tiro libre de Marcela Restrepo que atajó Sofía Olivera.

Aunque Huila tuvo esa oportunidad de gol desde temprano, Peñarol igualó las acciones y pudo anotar en doble partida gracias a Ximena Velazco. La primera, tras un disparo que se fue desviado, mientras que la segunda llegó después de un error de Leivis Ramos, peor muy atenta estuvo Lisbeth Castro para evitar la apertura del marcador.

Foto: AS Colombia

13 minutos después de esa acción atajada por Lisbeth Castro, la golera no pudo evitar la caída de su pórtico. Jemina Rolfo tomó un rebote posterior a una pelota parada y remató de afuera del área imposible para la cancerbera venezolana.

Pese a la derrota parcial, Huila volvió a atacar y se encontró contra el travesaño con un disparo de Fany Gauto. En cuestión de minutos, Huila igualó con una gran jugada de Carolina Arias, Daniela Caracas cedió para Jessica Peña que remató para encontrar la paridad. Así como se dijo antes, en cuestión de minutos Huila remontó gracias a una habilitación perfecta de Marcela Restrepo a Ivonne Chacón quien marcó el segundo y definitivo tanto.

Así finalizó la primera parte y en el complemento, poco o nada sucedió para cambiar el resultado parcial. Huila tuvo varias oportunidades que condujeron a lanzamientos de tiros de esquinas, mientras que Peñarol no logró responder ante esa adversidad rápida en la primera parte. Huila enfrentará a Cerro Porteño y Peñarol hará lo mismo ante Colo Colo en la segunda jornada.

Foto: @LibertadoresFEM
Comparte este contenido