Huila a cuartos

Huila clasificó a los cuartos de final gracias a su segunda victoria ante Cerro Porteño. Así las cosas, las actuales campeonas continúan con una senda positiva en este certamen.

Después de debutar en el Grupo A el viernes 11 de octubre con triunfo frente a Peñarol, Atlético Huila buscaba su segunda victoria en el torneo. Sin duda alguna, esta vez sería un partido más trabajado, ya que se enfrentaba a otro conjunto que supo ganar en su primer partido como Cerro Porteño. Por esta razón, Albeiro Erazo salió con su onceno característico para llevarse los tres puntos que podrían clasificar al conjunto colombiano.

Foto: @AHuilaFemenino

Por otro lado, Cerro Porteño, tras vencer a Colo Colo con un marcador de 3-2, querían encontrar la segunda victoria. Así como su rival, ambas necesitaban un triunfo para certificar su clasificación a los cuartos de final.

En el ocaso, solitario gol huilense

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras dieron destellos en el principio del juego, pero no lograban inquietar los pórticos. No fue sino hasta el minuto 21 que Huila tocó la puerta de Cerro con una incursión al área de Fany Gauto, pero su control no fue el mejor.

Posteriormente, una de las encargadas de darle tránsito a la pelota en el Huila como Marcela Restrepo inquietó el arco paraguayo con un disparo que pegó en el palo. Un sonido metálico prendió las alarmas en un ciclón que no sabía qué hacer con el balón en sus pies.

Tanta búsqueda para anotar por parte de las colombianas se tradujo en un grito de gol en el ocaso de la primera parte. Se juntaron las Carolinas con un desborde de Arias que finalizó Arbeláez con un disparo raso para la apertura del marcador. Así finalizó la primera parte con un certero tanto de Huila, resultado que las hacía más líderes que nunca.

Foto: @LibertadoresFEM

Huila clasificada a cuartos

En el inicio del complemento, Kena Romero ingresó sustituyendo a Jessica Peña. Tres minutos después de su ingreso, un remate del Huila fue desviado por Gloria Saleb y tras pegar en el palo, terminó en los pies de Romero que no titubeó para poner el segundo.

Evidentemente la victoria de dos goles certificaba el dominio de las opitas que no dejó respirar a las paraguayas. Marcela Restrepo aprovechó un error en salida de Saleb, pero su remate no fue el mejor para aumentar el marcador.

Foto: @LibertadoresFEM

Ese anhelo de aumentar el marcador se hizo realidad sobre los 60 minutos. A falta de media hora para el final, nuevamente Kena Romero consiguió un tanto de cabeza que dejó a Gloria Saleb sin respuesta.

Posteriormente al tercer tanto, Huila no cesó de atacar. El palo se convirtió en el mejor aliado de Cerro Porteño, el sonido metálico evitó el tanto de Ivonne Chacón y de Fany Gauto. Así terminó el encuentro con clasificación huilense.

El Grupo A lo completó la igualdad a dos goles entre Colo Colo y Peñarol que dejó al cuadro colombiano clasificado y a Cerro a la espera en la segunda ubicación con tres unidades. Huila jugará el viernes 18 ante Colo Colo, mientras que Cerro enfrentará a Peñarol para sellar su clasificación.

Comparte este contenido