Huachipato clasificó sin sentir el volcán

Con gol de Juan Sánchez Sotelo en el ocaso del partido, Huachipato derrotó 0-1 al Deportivo Pasto y consiguió su tiquete a la fase 2 del segundo certamen continental.

Por el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana, Deportivo Pasto recibió a Huachipato en el Estadio Departamental Libertad.

Después de la derrota en territorio chileno, Diego Corredor probó otro módulo táctico para afrontar este compromiso y buscar la remontada:

View this post on Instagram

¡Vamos tricolor querido! ⚽️⚽️⚽️💙💛❤

A post shared by Deportivo Pasto Oficial (@deportivopastooficial) on

Por su parte, el estratega paraguayo Gustavo Florentín también contó con algunos cambios en su nómina con respecto al once que ganó en la ida:

Victoria acerera en la altura

En el inicio del compromiso en territorio nariñense, muy temprano llegó la primera aproximación de la visita. A los 7 minutos, Joffré Escobar dejó en el camino a Luis Delgado y anotó, pero el juez de línea decretó fuera de lugar.

Minutos después, a los 11`, Camilo Ayala remató pero Yerko Urra logró atajar y mantener su arco en cero. Con el partido en tablas terminó la primera parte sin mucho más que añadir.

En la segunda mitad, Urra continuaba destacándose evitando que remates de Daniel Hernández o Ray Vanegas se transformaran en gol, mientras Deportivo Pasto buscaba a toda costa igualar el marcador global.

Foto: Copa Sudamericana

Sin ningún remate en el segundo tiempo para los chilenos, un gol de otro partido selló la clasificación. Sobre el minuto 80, Danilo Arboleda cabeceó de forma errática para darle el balón a Brayan Palmezano. El volante acerero asistió de gran manera a Juan Sánchez Sotelo, que de zurda venció a Delgado para el 0-1 final. Así pues, el marcador global fue 2-0 a favor del equipo chileno.

Finalmente, con el resultado adverso para los volcánicos, la clasificación a la segunda fase fue para los acereros, que ahora deberán esperar el sorteo para conocer su próximo rival.

Ahora, Deportivo Pasto espera continuar sumando buenas actuaciones en la Liga BetPlay para volver a clasificarse a competencia internacional el próximo año.

Comparte este contenido