Grêmio aguó la clasificación de América a Sudamericana

Grêmio acudió al último minuto para aguar la clasificación de América a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no fue un trabajo único de los brasileños, en Chile, Católica venció a Inter, clasificando los chilenos a Sudamericana.

Después de igualar sin goles ante Sao Paulo, Grêmio buscaba en la Copa Libertadores una victoria. Pese a querer los tres puntos en casa, los de Porto Alegre ya estaban con su tiquete asegurado a la próxima fase del certamen. Con el anhelo de cerrar la fase de grupos con triunfo, Renato Gaúcho alineó a los siguientes once jugadores:

Foto: @Gremio

Por otro lado, América que venía de igualar a dos goles contra Nacional, buscaban la victoria para intentar lograr la clasificación. Sin embargo, tal vez el triunfo lo clasificaría a Copa Sudamericana, dada la diferencia de gol que el Inter tiene. Con el anhelo de conseguir una clasificación, ya sea a continuar en Libertadores o Sudamericana, Juan Cruz Real dispuso este onceno:

Foto: @AmericadeCali

Paridad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, América buscó por medio de pelotazos incesantes a Duván Vergara, pero el extremo no lograba causar riesgo en el pórtico local. Sobre los 14 minutos, Grêmio tuvo la primera con un remate excesivamente cruzado del colombiano, Luis Manuel Orejuela. Más que un disparo, pareció un buscapié al que no llegó Diego Souza.

Once minutos después, Grêmio lo volvió a intentar con un tiro libre directo de Lucas Silva. El volante impactó y su remate salió apenas desviado. Tras esos intentos, América volvió a intentar con un remate de Duván Vergaraa las manos de Vanderlei, y recurrentes disparos de Rafael Carrascal y del mismo Vergara que no vieron puerta.

Foto: @Libertadores

En otros escenarios, la católica igualaba a un gol contra Inter. Así las cosas, todo seguía igual en el Grupo E. Los dos brasileños clasificando y América en Sudamericana.

América sin Sudamericana

Entrado al complemento, Marlon Torres cometió una infracción dentro del área. Robinho ejecutó el penal y Joel Graterol salvó. El venezolano activó un contragolpe letal que condujo Edwin Velasco, cedió para Duván, centró y Walter Kannemann cabeceó hacia su propio pórtico venciendo a Vanderlei.

Tras el gol, América volvió a intentar con un remate de Vergara que controló en dos tiempos Vanderlei. Las acciones escasearon hasta el minuto 79, cuando Aldemir Ferreira disparó y el balón pegó en un contrario para un fácil control de Joel Graterol.

Foto: @Libertadores

Ya en los 90, el juez argentino, Fernando Rapallini agregó cinco minutos, que poco a poco se fueron alargando más. Walter Kannemann salió expulsado a los 93 minutos y después de ello, agregaron tres minutos más. A los 96, una mano de Edwin Velasco terminó en penal. Diego Souza ejecutó y anotó la igualdad.

Mientras tanto en Chile, Católica venció a Inter de Porto Alegre. Un resultado que sepultó al América en el último puesto. Así finalizó el encuentro tanto en Chile como en Brasil.

Comparte este contenido