Goleada de Uruguay en Barranquilla

Con anotaciones de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, los “charrúas” vencieron por primera vez a Colombia en Barranquilla.

La Selección Colombia salía por segunda vez en estas eliminatorias al Estadio Metropolitano de la Arenosa a enfrentar a su similar de Uruguay. Los dirigidos por Carlos Queiroz habían ganado ante Venezuela e igualado con Chile en las primeras dos fechas. Por su parte, Óscar Washington Tabárez y los suyos vencieron a Chile en el epílogo y luego se llevaron una dura derrota ante Ecuador.

Con un clima bastante atípico en la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia salía al terreno de juego de la siguiente manera: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Por otro lado, la Selección Uruguaya formaba así: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Desde el inicio del compromiso, se vio a una Colombia incómoda y que no sabía cómo adaptarse en el juego. Caso contrario con el equipo celeste que al minuto 4 se fue arriba en el marcador. Tras una equivocada entrega de Mina a Lerma, Nahitan Nández asistió a Edinson Cavani, quien tiró un remate cruzado dentro del área y anotó el primero en el encuentro.

Tras esto, se esperaba una Colombia con determinación e intención de voltear el resultado, sin embargo nada de esto sucedía y el equipo de Queiroz no reaccionaba. En el minuto 21, Uruguay tuvo para marcar el segundo gol, producto de un centro de De La Cruz para Suárez, pero David Ospina controló y rechazó el remate del delantero ‘celeste’.

@Uruguay

Una vez más David Ospina salvaba a Colombia, producto de un centro de Suárez para Bentancur, quien remató, pero el portero atajó, el rebote le quedó a Cavani y de nuevo David salvó a la tricolor. Los locales veían cómo el visitante se acercaba con mucho peligro, mientras que a penas al minuto 28, Colombia llegaba con más ímpetu que juego pero Mina no alcanzaba a empalmar la pelota.

Epílogo de la primera mitad y Uruguay era muy superior a Colombia. Al minuto 31, Luis Díaz ingresó en reemplazo de Wilmar Barrios, pero se le veía poco comprometido con el juego y las acciones.

En la parte complementaria, Colombia intentó al minuto 48 con un centro de Mojica que cabeceó Zapata, pero el arquero Campaña estuvo atento y respondió con una gran atajada en el primer palo. Cuando se creía que los cafeteros saldrían en busca del empate y la victoria, pasó todo lo contrario y Uruguay sentenció el marcador.

En el minuto 53, hubo una jugada polémica tras un penal cometido por Murillo que el pistolero anotó con un remate al palo izquierdo de Ospina, quien se lanzó al lado contrario. Panorama oscuro y Colombia no levantaba.

@Uruguay

Y ya al minuto 72, Darwin Núñez recibió un balón de Lucas Torreira y sacó un potente disparo desde media distancia para liquidar el partido y sentenciar la victoria de Uruguay por 0-3. Queiroz hizo todos los cambios que pudo, pero el planteamiento de Colombia fue insuficiente para llevarse los tres puntos.

Con este marcador, Colombia se queda con 4 puntos y en la cuarta jornada visitará a Ecuador, mientras que Uruguay suma 6 unidades y recibirá a Brasil en Montevideo.

Comparte este contenido