Goleada de Santa Fe para mantenerse en los primeros puestos

Con goles de Jorge Luis Ramos, Enrique Serje y Luis Manuel Seijas, Independiente Santa Fe venció por 4-1 a Alianza Petrolera.

En el marco de la fecha 12, los cardenales recibieron a los aurinegros en el Nemesio Camacho El Campín.

Después de vencer por 2-3 al Cúcuta Deportivo la jornada anterior, el equipo de Harold Rivera continuó contando con la baja de Diego Valdés, sumada a la ausencia de Dairon Mosquera por lesión. Por esta razón, Jhonatan Herrera y Jorge Luis Ramos fueron inicialistas:

Por su parte, Alianza Petrolera de César Torres había igualado a un gol con Once Caldas. Hoy no tuvo ausentes y esta fue su nómina titular:

Victoria con las garras del León

El partido pintaba bien en un inicio y fue parejo entre ambas escuadras. Sin embargo, Santa Fe no demoró en acercarse al arco de Ricardo Jerez e inquietar con su presencia. Al minuto 13 llegó la apertura del marcador para el cuadro cardenal. Daniel Giraldo generó una ocasión para que Jhonatan Herrera pudiera asistir a Jorge Luis Ramos, que sin arquero definió para el 1-0.

Foto: Dimayor

Sin embargo, a pesar de que los locales buscaron ampliar el marcador, a los 38’ se igualó el compromiso. Tras un tiro de esquina de Cléider Alzate, el rebote le quedó a Julián Zea para igualar las acciones. Así, el primer tiempo terminó 1-1.

Foto: Dimayor

Ya en la segunda parte, llegó la ventaja desde el camerino. Al minuto 47, un tiro de esquina ejecutado por Fabián Sambueza terminó en el gol de cabeza de Enrique Serje para el 2-1.

Foto: Dimayor

Santa Fe se adueñó del partido y ya sobre los 80’, Sambueza volvió a asistir, esta vez a Jorge Ramos, para que el delantero convirtiera de taco uno de los mejores goles de la fecha y aumentara la ventaja cardenal.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Y para cerrar la goleada en la capital, al minuto 87 Jhonatan Herrera sacó un centro perfecto para Luis Manuel Seijas, que de cabeza convirtió el 4-1 final.

Con esta victoria, Independiente Santa Fe llegó a 23 unidades y quedó parcialmente como segundo en la tabla de posiciones. A su vez, Alianza Petrolera es noveno con 17 unidades.

Para la siguiente jornada, el cuadro cardenal deberá visitar Montería para enfrentar a Jaguares y los aurinegros recibirán al Atlético Bucaramanga, ambos el próximo lunes.

Comparte este contenido