Festival de goles y victoria para Millonarios

En un agradable encuentro de siete goles en el Estadio Municipal Héctor “El Zipa” González, Millonarios superó 4-3 a Once Caldas y aún no conoce la derrota en la Liga BetPlay 2021-I.

Luego de su llegada, Fernando Uribe debutó con Millonarios y Alberto Gamero puso un 11 titular muy competitivo para enfrentar este encuentro:

Imagen

Por otro lado, Eduardo Lara presentó un once titular con dos novedades respecto al partido anterior y fue la presencia de Pedro Valoyes y Edwin Laszo:

Imagen

Tres goles en la primera etapa

Millonarios salió a buscar el partido desde el inicio con una idea muy clara tratando de buscar a Emerson Rodríguez y poder desequilibrar la banda. Al minuto 6, Emerson Rodríguez llegó por el centro y asistió a Fernando Uribe que sólo le bastaron 6 minutos para marcar un gol con la camiseta de Millonarios y poner adelante al club embajador.

Foto: Dimayor

Después del gol, Once Caldas quiso despertar y tuvo una gran aproximación, luego de una excelente jugada de David Lemos, Marcelino Carreazo remató y Juan Moreno detuvo el remate e impidió el empate del blanco blanco. Millonarios volvió a manejar el balón con un Cristian Arango, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe muy participativos llegando al área constantemente. Al minuto 29, Once Caldas estrelló el balón en el travesaño luego de un remate de cabeza de Marcelino Carreazo, pero un minuto más tarde, Pedro Valoyes centró y de nuevo Marcelino Carreazo cabeceó y puso la igualdad en el compromiso.

Foto: Dimayor

Sin embargo, la alegría para Once Caldas no duró mucho, al minuto 35, Elvis Perlaza lanzó un centro de costado para Emerson Rodríguez, este cabeceó y volvió a poner a arriba al conjunto embajador.

Foto: Dimayor

Millonarios manejó el final del primer tiempo y mantuvo la ventaja para irse al vestuario con la victoria parcial.

Goles y más goles en la victoria de Millonarios

El juego complementario, empezó igual que el final de la primera etapa, inmediatamente la primera aproximación de Once Caldas a los 48′ fue adentro, Sebastián Hernández llegó al área y pudo asistir a Ménder García que sólo tuvo que empujarla y poner el 2-2 parcial.

Foto: Dimayor

De nuevo, como en la primera etapa, solo tardaron 5 minutos para que Millonarios respondiera y se pusiera adelante del marcador, al minuto 53 Andrés Román de partido discreto por la banda derecha en defensa, sacó un latigazo e hizo un golazo, venciendo al guardameta Gerardo Ortiz.

Foto: Dimayor

Once Caldas se lanzó al ataque e intentó buscar nuevamente la igualdad en el compromiso, luego de tanto buscar el arco rival, Stiven Vega cometió penal con una mano dentro del área. David Lemos el encargado de ejecutar el penal, lo convirtió con un remate al palo izquierdo engañando a Juan Moreno y poner nuevamente la igualdad en Zipaquirá. Al minuto 71, Once Caldas tuvo dos opciones de irse adelante, David Lemos quedó frente al arco eludió a Juan Moreno, definió y sobre la línea Juan Pablo Vargas rechazó y evitó que fuera la ventaja para los de Manizales, enseguida, Edwin Laszo remató desde casi unos 30 metros, pero Juan Moreno, voló y la mandó al tiro de esquina.

Foto: Dimayor

Millonarios se sacudió después de esa doble oportunidad. Al minuto 74, Andrés Román se fue de nuevo al ataque y puso un pase hacia atrás para Cristian Arango que definió y marcó un bonito gol para los azules.

Foto: Dimayor

Los dirigidos de Alberto Gamero empezaron a manejar el partido y manejaron la ventaja por un gol, Once Caldas intentó pero Millonarios se cerró bien al finalizar el partido y pudo mantener la ventaja, los azules se quedaron con los tres puntos y es invicto en Liga, preocupó la parte defensiva que sufrió mucho durante gran parte del compromiso, pero en ataque supieron recompensar esos errores.

Comparte este contenido