Festejo adelantado para los Diablos Rojos

En el marco de la fecha seis Boyacá Chicó y América de Cali se enfrentaron en el Estadio La Independencia de Tunja

Los vinotintos sumaron sus primeros tres puntos de la Liga con goles de Duvan Vergara y Yesus Cabrera.

Así formaron los dirigidos por Mario García:

Esta fue la alineación de los dirigidos por Juan Cruz Real:

El primer tanto llegó al minuto 16. Luego de una recuperación de Luis Paz y un pase profundo de Adrián Ramos a Santiago Moreno, quien asistió a Duvan Vergara para marcar el primero del partido. Sin embargo, tras ejecutar la anotación, Vergara fue sustituido por una lesión muscular.

Foto: Dimayor

Al minuto 28, el conjunto ajedrezado empató el partido tras un remate de media distancia de Javier Calle que rompió el arco de Joel Graterol.

Foto: Dimayor

A pesar del empate, los locales fueron superiores durante los primeros 45. Crearon más intención de juego, tuvieron mayor posesión en el campo y consiguieron presionar al América dejándolo sin opciones de juego. No obstante, su defensa adelantada le dio una ventaja al juego largo de la escuadra visitante.

En el segundo tiempo también se vivió un partido de tú a tú, pero al minuto 59, llegó el último tanto del compromiso. Santiago Moreno volvió a generar la habilitación para el gol y Yesus Cabrera, que quedó mano a mano con el arquero Pablo Mina, marcó el tanto del triunfo.

Foto: Dimayor

El equipo boyacense intentó reivindicarse en el partido y conseguir el empate pero el arquero visitante, con ayuda de su defensa, atajó varias jugadas determinantes que le permitieron mantener su arco en ceros durante los últimos 45.

De este modo, el Boyacá Chico sigue sin sumar puntos y en la próxima fecha visitará al Medellín; mientras que el América de Cali se llevó su primera victoria del año y se preparará para recibir a Independiente Santa Fe.

Comparte este contenido