Fernando Jaramillo asume la presidencia de la Dimayor

Con 58 años, el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano viene en reemplazo de Jorge Enrique Vélez que duró 2 años en el cargo.

Luis Fernando Jaramillo, abogado de la Universidad de los Andes con especialización en Derecho Societario y Tributario en la misma institución educativa, fue elegido el pasado 6 de agosto como nuevo presidente de la Dimayor. Tras una votación en donde obtuvo 30 votos a favor, el nuevo dirigente tendrá grandes retos por delante.

Dentro de su experiencia profesional, Jaramillo fue por 15 años vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria y se le atribuye de gran manera, haber firmado convenios como el de Cerveza Águila con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Uno de los puntos que no cayó muy bien dentro de la elección de Jaramillo, fue el “apoyo” que tuvo por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, al igual que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Lo que más generó credibilidad en la elección del nuevo presidente, fue su trayectoria y experiencia en una compañía tan reconocida como Bavaria.

Para nadie es un secreto que la gestión de Jorge Enrique Vélez no fue buena, desarrolló unos contratos que dejó en el aire, muchos periodistas lo calificaban de arrogante y su paso estuvo lleno de muchos vacíos que nadie entendió. Ahora el reto para Fernando Jaramillo es muy grande, en su primera entrevista manifestó que se debe encontrar unión en la Dimayor y los clubes que la conforman.

Un dato no menor será el salario que recibirá el nuevo presidente, puesto que en común acuerdo con la junta directiva, se destinaron 50 millones de pesos integrales para Jaramillo y el desarrollo de sus responsabilidades. Anteriormente, Vélez ganaba 75 millones y es por eso que su liquidación fue mayor.

Comparte este contenido