Fecha con varios empates y goles sobre el final

Deportivo Pasto, América, Deportivo Cali, marcaron sobre la hora en sus respectivos juegos, y cada uno logró empatar el partido en el último suspiro.

Cada vez más estamos sobre la mitad del torneo, la fecha 8 tuvo grandes partidos y en la Hora del FPC, podrán conocer sobre esta nueva jornada.

Deportes Tolima vs Patriotas

Tolima ganó e hizo respetar su casa. En el inicio Tolima salió presionando y buscando ampliar la ventaja rápido, pero Patriotas sorprendió y respondió primero. A los 17 minutos, en un cobro de tiro libre, Jesús Arrieta hizo efectivo un tiro de costado y con ayuda de Álvaro Montero, el visitante se fue en ventaja parcialmente. El local siguió al frente e intentó remontar el partido, pero Carlos Mosquera volvió a lucirse. A los 33′, Anderson Angulo conectó un tiro de esquina con borde externo e igualó el marcador. Cinco minutos después, Juan David Ríos aprovechó un balón en el área y puso el 2-1. Patriotas reaccionó e intento hacerle daño a Álvaro Montero, en un momento, el visitante tomó el control y se vio mejor. Pero a los 57 minutos, Junior Hernández recibió un buen pase, la puso por encima del guardameta y marcó el 3-1 definitivo. Patriotas no hizo más daño y Tolima sumó tres puntos.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Envigado vs Bucaramanga

Un gol tempranero definió el resultado y Envigado ganó su primer partido del año. A los 13 minutos, en un cobro de tiro libre, Iván Rojas se quedó en el centro del área, la empalmó y venció el arco de Juan Chaverra. Luego del 1-0, Bucaramanga manejó el balón, manejó la posesión del encuentro, pero no estuvo fino, y no tuvo suficiente profundidad en el arco contrario. Para la segunda etapa, el local comenzó mejor y quiso ampliar la ventaja, pero Juan Chaverra apareció y evitó la ventaja. El visitante, volvió a tomar las riendas del partido, con apariciones en el 63′ y en el 70′, pero Santiago Londoño y la mala suerte, no dejaron que se igualara el compromiso. Envigado se cerró los últimos 10 minutos y se quedó con los tres puntos en casa.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Deportivo Pereira vs Águilas Doradas

Pereira no gana en Liga y el descenso mete presión. El primer tiempo del partido, fue bastante cortado y con pocas opciones de gol por lado y lado. El local buscó más el gol por necesidad, mostró más ganas y con remates de media distancia, inquietó el arco de Juan Valencia más de una vez. La parte complementaria, no cambió mucho, y los equipos de nuevo no tuvieron profundidad ni claridad. El segundo tiempo, se tornó más aburrido que el primero, muchas faltas en la mitad del campo y esa fue la única manera de tratar de hacer daño. En el último minuto, Águilas estuvo a punto de marcar gol, Eliser Quiñónes tuvo la oportunidad, pero su disparo se fue afuera.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Boyacá Chicó vs Junior

Boyacá Chicó dio la sorpresa de la fecha y Junior no convence aún. Desde el minuto 4, los ajedrezados hicieron esforzar a Sebastián Viera, y 5 minutos más tarde abrirían el marcador, luego de un error de Marlon Piedrahita, Brayan Moreno remató y puso el 1-0. Junior intentó igualar pero no pudieron y rápidamente, al minuto 28, Eduard Banguero mandó un centro y nuevamente Brayan Moreno ampliaría la ventaja para los locales. El primer y segundo tiempo, sería de buenas opciones por lado y lado, con un Junior en busca del descuento y un Chicó aprovechando los espacios que dejaban los tiburones en su área. Fabián Sambueza era el más insistente por parte de Junior, pero no estaban muy claros en el último cuarto de cancha. Al minuto 79, Edwuin Cetré centró y Teófilo Gutiérrez descontó. A junior no le alcanzó y Boyacá Chicó consiguió su primera victoria del año.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Equidad vs Once Caldas

Equidad empató en casa y Once Caldas se llevó un punto de Bogotá. El partido, tuvo opciones en los dos equipos para hacerse daño y marcar, pero la mala suerte para definir impidió que fuera así. Daniel Mantilla y Kevin Salazar tuvieron la posibilidad de marcar por parte del local, pero no fueron efectivos y no abrieron el marcador. En la segunda etapa, llegaron las opciones más claras. Al minuto 55, Daniel Mantilla estrelló un balón en el palo, luego del buen pase de Diego Herazo. Once Caldas lo intentó, pero no era lo suficientemente claro para marcar. Sin embargo, en el minuto 88, el juez central pitó un penal a favor de Mender García, pero este no lo hizo efectivo y la estrelló en el palo. No se sacaron diferencias y se repartieron los puntos en el Estadio de Techo.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Pasto vs Jaguares

Jaguares tenía los tres puntos en el bolsillo, pero sobre el final, Pasto logró empatarlo. El local fue el que empezó ganando el partido, sobre el minuto 18, Esneyder Mena asistió a Yeison Medina que cabeceó y puso el primer tanto del partido. Sin embargo, al minuto 29, un tiro de esquina le dio la igualdad a Jaguares con un remate de cabeza de Leonardo Aponte que puso el 1-1. A los dos minutos del segundo tiempo, el juez del compromiso pitó un penal para Jaguares, Diomar Díaz se hizo cargo y anotó lo que sería el 1-2 parcial. Jaguares se replegó y defendió la ventaja mínima que tenía, Deportivo Pasto se lanzó al ataque, pero no se vieron bien. Al 90+1, Ray Vanegas hizo la conocida ‘ley del ex’ e igualó el marcador. El compromiso no tendría más opciones y sería un 2-2 definitivo.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Independiente Santa Fe vs Independiente Medellín

El partido en el Estadio El Campín terminaría sin goles y Medellín sacó un punto de visitante. En los primeros minutos, Santa Fe se mostró claro en su idea al igual que Medellín. Desde temprano, el que tenía la posesión del balón eran los locales, mientras que, Medellín se replegaba en fase defensiva. Harold Rivera cambió la mitad de la cancha, tuvo la presencia de dos hombres experimentados como Luis Manuel Seijas y Sherman Cárdenas, quienes fueron los volantes más llegadores y los que mejor se vieron en ataque. Medellín esperó a Santa Fe, fue su idea desde el principio y trató de hacer daño con transiciones rápidas, pero no le surgieron efecto. La segunda etapa, no cambió, Mosquera Marmolejo no deja de ser figura y evitó más de una vez que Santa Fe se fuera en ventaja. Medellín sobre los últimos 10 minutos, se acercó más al área contraria y también tuvo oportunidad de marcar gol. El partido tuvo opciones de lado y lado, pero hizo falta la efectividad.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Nacional vs América

El clásico del fútbol colombiano, terminó en empate a dos. El juego que se robó las miradas de la fecha 8, fue atractivo y con opciones de lado y lado. El que pegó primero fue Nacional, al minuto 20, Yerson cándelo salió por la banda y mandó un centro al área, Cristian Arrieta por el afán de rechazar, terminó convirtiendo en propia puerta. América reaccionó y sobre los 32′, Diber Cambindo se levantó sobre los centrales y puso la igualdad en el marcador. En la segunda etapa, Nacional volvió a manejar el partido y tuvo asociaciones entre sus volantes y delanteros. Al minuto 63, se juntaron Jonatan Álvez y Baldomero Perlaza, quien pondría un gran pase a Jarlan Barrera, que con su capacidad técnica haría un señor golazo. Nacional manejó el resultado, pero en el último suspiro, le quedó un balón a Yesus Cabrera en el área, este no perdonó e igualó el marcador. El encuentro entre verdes y rojos se hizo ameno, pero no se sacaron diferencias.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Alianza jugó bien todo el partido, pero un autogol impidió la victoria. Cali desde el inicio manejó la pelota, e intentaba llegar al arco contrario, Alianza por el contrario, se replegaba y salía en transiciones rápidas. Al minuto 15, se hizo un tiro de esquina de costado y en una serie de rebotes, Hanyer Mosquera aprovechó y puso el 0-1 parcial. Durante el primer y segundo tiempo, Cali no remató más de dos veces al arco, no tuvo mucha claridad, producto de lo bien parado que estaba en fase defensiva los dirigidos de Wilson Gutiérrez. Cali mantenía la posesión de balón, pero no hacían daño, las conexiones entre volantes y delanteros fueron cortadas por la parte defensiva de Alianza. Cuando todo parecía triunfo para Alianza, Darwin Andrade mandó un centro que iba a terminar en un supuesto balón fácil para Juan Serrano, este se complicó y marcó un autogol. Alianza jugó bien, pero sobre el final se le arrebató el triunfo.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Recordemos que, un equipo descansará cada fecha, el turno en la jornada 8, fue para Millonarios.

Para la finalización de cada fecha, hay que tener en cuenta los siguientes datos:

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha

La fecha 9, inicia con uno de los juegos más atractivos de la fecha, Junior vs Millonarios se jugará hoy a las 8:00 de la noche.

Comparte este contenido