Fany Gauto no podrá estar en la Copa Libertadores

 

Por una reglamentación de la FIFA, Fany Gauto no podrá estar en la Copa Libertadores de América Femenina. Sin embargo, mantuvo que estará para la próxima Liga Águila a los servicios del Atlético Huila

Aparte de la salida de Omar Ramírez, técnico venezolano del Atlético Huila, el miércoles 17 de octubre, continuaron las malas nuevas para el cuadro ‘opita’. Fany Gauto, quien llegó como gran fichaje para las actuales campeonas de Colombia para disputar la Copa Libertadores, no podrá disputar el prestigioso torneo internacional.

Fany Gauto, oriunda de San José del Rosario, Paraguay llegó a Cúcuta en 2017 cuando la noticia del nuevo proyecto de la liga profesional era apenas una idea. Fany jugó en el Maccabi Holon FC en Israel y después de dos años, recaló de manera de prueba en el Atlético de Madrid disputando la pretemporada. Sin embargo, una amiga colombiana de la volante le comentó sobre el fútbol colombiano y ella no dudó cuando la oferta ‘motilona’ llegó.

Atlético Huila, a un mes de viajar a Manaos alista la convocatoria de 20 jugadoras por la Copa Libertadores de América Femenina. Fany Gauto no podrá ser de la partida en la competencia, sin embargo, viajará a acompañar al club por su aventura internacional. Su explicación por un reglamento FIFA.

En el artículo 5 apartado 3, la FIFA mantiene que “los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada.”. Fany continuó en el Cúcuta Deportivo hasta mayo y se trasladó a su país para jugar algunos partidos con el Sportivo Luqueño donde ya había estado antes. Sin embargo, la volante no estuvo muy cómoda en su país. Finalmente, llegó para quedarse en el Atlético Huila. La paraguaya estuvo en tres equipos en el mismo año y aunque no haya debutado oficialmente con el Huila, (debutó frente al Atlético de Madrid por la Copa Dimayor LaLiga Women), la reglamentación es muy clara.

“Huila se convirtió en mi tercer equipo en el año, entonces oficialmente no puedo jugar, voy a seguir preparándome de cara a la Liga del próximo año”, claramente es duro que no pueda estar en la Copa Libertadores actuando en el terreno de juego, sin embargo, lo bueno es que continuará en el Atlético Huila. Una buena noticia entre tantas malas para un club que podrá contar definitivamente con la joven talentosa de 26 años de edad.

Comparte este contenido