Exhibición de Junior ante Independiente del Valle

Con un histórico triplete de Carmelo Valencia, Junior arrasó a Independiente del Valle con un marcador de 4-1 por la Copa Libertadores.

Junior recibía en el Estadio Metropolitano al, hasta el momento, mejor equipo de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, por la cuarta fecha del Grupo A.

El equipo barranquillero venía de obtener un gran triunfo en su visita a Guayaquil, al vencer 1-2 a Barcelona SC y tomaba un poco de aire en el certamen tras iniciar con dos derrotas. Ante las sensibles bajas de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, el DT Luis Amaranto Perea eligió este XI inicial para el partido:

XI Junior
Fuente: @JuniorClubSA

Mientras tanto, Independiente del Valle visitaba Barranquilla tras propinarle una paliza histórica al actual campeón de la Copa, Flamengo, tras vencerlo por 5-0 en Ecuador. El entrenador Miguel Ángel Ramírez eligió a estos XI jugadores para ser de la partida inicial:

Noche histórica para el cuadro tiburón

El partido iniciaba y Junior se mostraba con la intención de manejar las riendas del partido. El cuadro currambero conocía de la gran calidad del equipo ecuatoriano, sin embargo ejercía su juego y trataba de acercarse con peligro a la portería rival. Carmelo Valencia tuvo la primera gran oportunidad tras un largo saque de Sebastián Viera que el defensor de IDV pifió y le quedó servido a Valencia que definió de mala manera. Y como reza el viejo axioma del fútbol, los goles que no se hacen en el arco contrario los sufres en el tuyo, fue Independiente del Valle el que marcó el primer gol del compromiso. A los 20′ Gabriel Torres marcaría a puerta vacía tras una gran jugada de Jacob Murillo.

Con este 0-1 el cuadro visitante se hizo con el control del juego, sin embargo Junior tuvo otra oportunidad con Carmelo Valencia que erró a pocos metros del arco en una jugada muy clara. Sin embargo, el fútbol da revanchas y a los 44 minutos sería el mismo Carmelo Valencia el que empataría el partido tras cazar un rebote en el palo y definir a placer en 5 con 50. Con este 1-1 terminaría la primera mitad.

Imagen
Fuente: @IDV_EC
Y en el segundo tiempo el show fue de Junior

Luego de que las sensaciones fueran malas para Junior en gran parte de la primera mitad, al verse en superado por un Independiente del Valle que concluyó la primera parte del partido con una posesión del 70 %, se inició la segunda mitad.

El conjunto colombiano salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo y siguió atacando con vehemencia. A los 55 minutos una excelente bola filtrada por Edwuin Cetré caería en los pies de Carmelo Valencia que definiría por bajo de excelente manera para decretar el 2-1 de Junior.

Imagen
Fuente: @JuniorClubSA

Con este marcador Junior se mostraba más cómodo y tomó el control del partido. Sería nuevamente Carmelo Valencia el que aumentaría el marcador para Junior a los 79 minutos. El delantero de 36 años, recibió un balón de Didier Moreno, aguantó con el cuerpo la marca del defensa ecuatoriano, se volteó y definió de manera espléndida para poner en el marcador el 3-1 para Junior y convertirse en el primer jugador que consigue un hattrick para Junior por Copa Libertadores. Para ponerle la cereza al pastel, Fredy Hinestroza marcaría un hermoso gol desde fuera del área para poner el marcador final de 4-1 de Junior ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Imagen
Foto: @DIARIODEPORTES

Junior alcanzó los 6 puntos y sueña con clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Independiente del Valle, a pesar de perder su invicto y su imbatibilidad, continúa como líder del Grupo A pero ahora igualado con Flamengo, ambos con 9 puntos. En la siguiente fecha Junior recibe al colero Barcelona SC mientras que Independiente del Valle abre vuelo a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo en un duelo clave.

Comparte este contenido