¡Estamos en cuartos de final!

Por los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub20 celebrado en Polonia, se enfrentaron hoy Colombia y Nueva Zelanda. El cuadro cafetero había ocupado el segundo lugar en el grupo A con 6 unidades, al igual que los oceánicos que ocuparon la segunda plaza con la misma cantidad de puntos en el grupo C. Ambas selecciones fueron unas de las más goleadoras en la fase de grupos con ocho y siete anotaciones respectivamente.

El equipo nacional formaba con: Kevin Mier, Ánderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Brayan Vera, Andrés Balanta, Andrés Perea, Gustavo Carvajal, Iván Angulo, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández.

Mientras tanto, Nueva Zelanda dirigido por Des Buckingham salía al campo así: Michael Woud, George Stanger, Gianni Stensness, Nando Pijnaker, Elijah Henry Just, Joe Bell, Sarpeet Singh, Liberato Cacace, Callan Elliot, Ben Waine y Callum Mccowatt.

Foto: AS Colombia

Tras un inicio de partido parejo en el que ambas selecciones intentaban adueñarse del esférico, fue la pelota quieta la que abrió el marcador.
Al minuto 11 minuto y tras centro del Cucho Hernández, Andrés Felipe Reyes abrió la cuenta con un cabezazo certero que dejó sin reacción al guardameta neozelandés.

Después de la victoria parcial colombiana, Nueva Zelanda salió al ataque y llegó en doble oportunidad, debido a que en el minuto 20 y 27, Mccowatt se acercaba con fuertes remates que eran controlados por el portero y gran figura, Kevin Mier. Sin embargo, el control duró poco y al minuto 35, Elijah Henry Just convirtió tras una asistencia de Liberato Cacace.

Ya con el marcador a un gol, ambos equipos se abrieron en el compromiso y fueron en busca de la segunda anotación. Antes del final de la primera mitad, Iván Angulo y Luis Sinisterra tuvieron el segundo para Colombia, pero no consiguieron anotar; concluyendo así, el primer tiempo.

Arrancando el segundo tiempo, la Selección Colombia fue la que tomó la iniciativa y al minuto 58 tras un contragolpe, Juan Camilo Hernández remató pero el balón fue detenido por el portero contrario. Johan Carbonero había ingresado por Gustavo Carvajal en Colombia, y Max Mata por Ben Waine en Nueva Zelanda.

Era el turno de los neozelandéses y al minuto 61, Just tuvo un mano a mano con el portero Mier, remató y heroicamente Andrés Felipe Reyes sacó el balón antes de que ingresara. Juan Sebastián Palma entró al 76 por Ánderson Arroyo en Colombia y un minuto después, Luis Sinisterra remató a porteria tras un nuevo contragolpe, pero el esférico salió desviado.

Colombia no cesaba y al 82, el cucho Hernández remató una vez más, pero su disparo salió desviado por muy poco. Después fue Iván Angulo al 89, pero su remate de cabeza salió cerca de la portería de Woud. Fin de los 90 reglamentarios y al mantener la igualdad, el compromiso iba al tiempo extra.

En los siguientes 30 minutos, ambos equipos pudieron haberse llevado el encuentro ya que el cansancio se reflejaba en los rostros de los jugadores.
Al minuto 100 Singh remató desde las afueras del área, y su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo del portero colombiano.

Al minuto 107. un cabezazo en el área chica por parte de Mata, hizo que el portero Mier volara de manera extraordinaria y mandara el balón al tiro de esquina. Colombia respondió con un contragolpe a los 117, Iván Angulo estuvo mano a mano con el portero pero su remate fue muy suave y el portero Woud salvó a su equipo. Final del partido y todo se definiría desde el punto penal.

Pese a comenzar con dos cobros en contra y atajados por el portero Woud, Colombia no se dio por vencido y logró igualar la serie tras una parada de Kevin Mier y un tiro desviado de Nueva Zelanda. En el último cobro, Matthew John Conroy tenía la responsabilidad de anotar pero su disparo fue anotado por el guardameta colombiano.

Sufriendo y de gran manera, la Selección Colombia se clasificó a los cuartos de final y el próximo viernes enfrentará al ganador entre Ucrania y Panamá. Este equipo está para grandes cosas y se espera que llegue hasta la instancia final para traer la Copa a casa.

Comparte este contenido