Equidad se llevó tres puntos de oro

Gracias a un gol de Juan Alejandro Mahecha al 40´, la Equidad se llevó tres puntos que le aseguran su permanencia momentánea en los 8 primeros de la Liga BetPlay.

Después del empate ante Envigado en condición de visitante, La Equidad siguió su intinerario con el objetivo de mantenerse en el grupo de los ocho primeros, teniendo en cuenta que su última victoria fue en la jornada 16 frente al Deportes Tolima. El cuadro asegurador dirigido por Alexis García saltó al terreno de juego con el siguiente onceno: 

Por otro lado, Patriotas llegó al Estadio de Techo tras una victoria ante Deportivo Pereira en su casa. El equipo de Boyacá esperaba seguir sumando para alejarse de la última posición de la liga, Juan David Niño dispuso el siguiente equipo titular:  

Mahecha adelantó a los locales 

La tarde asoleada daba índice de buen fútbol en la ciudad de Bogotá; sin embargo, entre jugadas rápidas sin trascendencia, comenzó el encuentro entre La Equidad y PatriotasUn partido que en el primer tiempo se basó en el manejo del balón, careciendo de oportunidades y buen fútbol en ambas escuadras. 

El mediocampista de Patriotas Boyacá, Daniel Mantilla al 25´, intentó romper el frio del encuentro tras un remate cruzado de media distancia que se fue desviado por el costado del arco.  

Por su parte, el conjunto local reacción al 40´y tras un tiro de esquina por parte de Barona, el mediocampista asegurador Juan Alejandro Mahecha, anotó de cabeza y abrió el marcador para los locales.  

Sin acciones claras y con falta de ideas en el último tercio de la cancha, llegó el descanso en el Estadio Metropolitano de Techo.  

Sin juego en ambas escuadras 

Con la necesidad de romper el ritmo de juego, Equidad realizó su primer cambio, salió Juan Mahecha e ingresó Juan Colina; sin embargo, tras no obtener resultados mayores, Alexis García dio salida al delantero Pablo Sabbag por Carlos Rodríguez

Patriotas no se quedó atrás y en el 67´movió su banquillo, dando entrada a Carlos Ramírez por Misael Martínez; simultáneamente, entró Jhon Miranda y salió Julián Buitrago.  

Tan solo 5 minutos después, con un equipo más ofensivo, el mediocampista Daniel Mantilla se ingenió una jugada espectacular que terminó con el balón rebotando en el palo superior del arco.  

Sin claridad en el juego, al 79´ la Equidad siguió realizando cambios, salieron Stalin Motta y Neider Barona e ingresaron Amaury Torralvo y Kevin Salazar. 

El compromiso finalizó con falta de juego, un partido aburrido, sin opciones y sorprendente al mismo tiempo por el resultado. 

Próximos encuentros 

En el cierre de la primera fase de la LigaBetPlay por la fecha 20, Equidad viajará a la ciudad de Cali para enfrentarse al América el domingo 15 de noviembre. Por su parte, Patriotas Boyacá recibirá en su casa a Jaguares el mismo día. 

Comparte este contenido