Equidad rompió el invicto de Millonarios

Los aseguradores consiguieron 3 puntos en el último minuto, de un partido con muy pocas emociones. 

La fecha número 6 de la Liga BetPlay, trajo encuentro entre equipos capitalinos en el Estadio Metropolitano de Techo. Este partido, abrió la jornada del sábado en el Fútbol Profesional Colombiano. 

Foto: Dimayor.

La Equidad llegó a este partido tras un empate de vista contra Atlético Bucaramanga. Además, tuvo dos cambios en la nómina titular: el regreso de Walmer Pacheco, después del microciclo de selección. También Larry Angulo por Kevin Salazar. 

Por su parte, Millonarios venía de ganar en condición de local frente al Deportivo Pereira. Para este partido, tuvo un cambio en su plantilla inicial: Arango por Guarin.  

Tercer 1-0 a favor de La Equidad

Los primeros 15 minutos del partido, Millonarios fue más asociativo buscando crear espacios para poder llegar al arco local. Por otro lado, Equidad con un juego directo haciendo dos o tres para llegar a producir peligro en la defensa azul. Sin embargo, fueron minutos en los que no hubo ninguna acción importe en las áreas. 

En el minuto 25 se presentó una polémica decisión arbitral, luego de un centro por izquierda de Emerson Rivaldo, que cabecea Fernando Uribe, ataja Cristian Bonilla y en el rebote el defensor John García de Equidad hace una barrida y se lleva a Cristian Arango, lo que era una evidente falta dentro del área. A pesar de que el juez fue a revisar la jugada en el VAR, determinó que no era penal. 

Sin muchas opciones de gol, llegó el final del primer tiempo. En el que ambos equipos no generaron ninguna emoción en los primeros 45 minutos del partido. 

Foto: Dimayor.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con muy pocas opciones de gol por ambos lados. Millonarios tuvo una opción clara de gol, tras un tiro libre cobrado por Fredy Guarin que fue atajado por el portero asegurador. Además, de un penal que pitó el central del encuentro, sin embargo, fue a revisarlo al VAR y reverso su decisión. 

En el minuto 90, en una jugada aislada de lo que habían presentado ambos equipos durante el encuentro. En la primera y única llegada de los locales, llegó el único gol del partido por parte de Kevin Salazar, que recibió un pase de Daniel Mantilla en la medialuna, que lo dejó  frente al arco y venció el arco del cuadro embajador. 

En la próxima fecha, Equidad visitara a Jaguares. Por otro lado, Millonarios recibirá al Deportivo Pasto. Ambos partidos será el jueves por la fecha número 7 de la Liga Betplay.

Comparte este contenido