Envigado y Junior en tablas

Envigado y Junior igualaron a dos goles sobre el ocaso del encuentro. Cuando se configuraba la victoria de la visita, los locales lograron la paridad.

Después de una derrota en el Estadio Palogrande, Envigado volvía a casa para enfrentar a un durísimo Junior instalado como escolta del Deportivo Cali. El club dirigido por el ibérico, José Arastey buscaba su primera victoria en el torneo. Por esta razón, dispuso un elenco con sus mejores once jugadores y con la buena noticia del regreso de George Saunders de suplente, tras un año sin entrar en una convocatoria:

Foto: @EnvigadoFC

Por otro lado, venía la visita de Junior que buscaba su cuarto triunfo después de vencer a Alianza Petrolera en la pasada jornada. En este encuentro, Luis Amaranto Perea dispuso su mejor onceno en su visita a Envigado:

Foto: @JuniorClubSA

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Envigado buscó la manera de acercarse a los predios del Junir. De hecho, a los cinco minutos, una gran jugada que comenzó por la izquierda pasó a la derecha y culminó en el centro, conducida por Yeison Guzmán fue determinante para abrir la cuenta. El de la casaca ‘10’ en su espalda habilitó de gran manera a Jairo Palomino que cabeceó para Andrés Córdoba quien de frente a Sebastián Viera anotó.

Foto: Dimayor

Envigado siguió atacando con el objetivo de aumentar la ventaja. Al ritmo de Yeison Guzmán, sobre los 13 minutos, el volante remató por un costado. Junior despertó a los 21 minutos con un centro de Fredy Hinestroza hacia Miguel Ángel Borja, sin embargo, su remate de cara a Santiago Londoño se fue apenas desviado.

A los 37 minutos, Fabián Sambueza ejecutó un córner a la cabeza de Germán Mera. El zaguero conectó y el vertical evitó la igualdad. Cuatro minutos más tarde, Yeison Guzmán lanzó un tiro libre que picó en el suelo y Viera despejó con los puños.

La última de los primeros 45 minutos fue una jugada entre Teófilo Gutiérrez y Fabián Ángel, el boyacense la culminó con un disparo fácil a las manos de Santiago Londoño. Así finalizó la primera mitad con triunfo parcial de Envigado.

Igualdad entre Envigado y Junior

El arranque del segundo tiempo fue completamente distinto al primero. Con más emociones llegó el complemento, pues a los 53 minutos, Envigado intentó aumentar la ventaja con un centro de Yeison Guzmán y cabezazo de Jairo Palomino a las manos de Sebastián Viera. Junior respondió a los 58 minutos gracias a la individualidad de Teófilo Gutiérrez y un disparo que Santiago Londoño envió al córner.

Ese arranque explosivo de Junior dio premio a los 64 minutos con un centro de Fredy Hinestroza que Teófilo Gutiérrez empujó al fondo. En cuestión de minutos, los barranquilleros pasaban a ganar el juego por la misma vía. Hinestroza recibió un pase de Jhon Pajoy, centró y Germán Mera disparó al fondo ante la floja respuesta de Santiago Londoño.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Posteriormente, Envigado buscó la manera de igualar el compromiso, pues a los 73 minutos, nuevamente Yeison Guzmán se animó de lejos y Sebastián Viera tuvo que enviar al córner. Lo siguiente fue un disparo lejano de Jáder Maza que, en dos tiempos, Viera controló.

Faltando seis minutos para el final, ingresó Edison López por Juan Manuel Zapata. Con escaso tiempo en el campo de juego, sobre los 91 minutos, Guzmán creó una jugada que López remató cruzado y Jáder Maza logró llegar a cambiar la dirección del balón al fondo.

Tablas en el ocaso entre antioqueños y barranquilleros. Por la séptima jornada, Envigado visitará a Águilas Doradas, mientras que Junior recibirá al Deportivo Cali.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido